Cerrar

Athletic Club

Raúl García, último fichaje

Athletic Club, casi dos años sin fichajes para la primera plantilla

Redacción

Raúl García es el último fichaje que realizó el club rojiblanco, el 30 de agosto de 2015. En el verano de ese mismo año también cerró los fichajes de Bóveda, Eraso y Elustondo.

  • Raúl García. Foto: EFE

    Raúl García. Foto: EFE

El Athletic Club está pendiente del mercado de fichajes de cara a la temporada 2017-2018, pero a falta de 6 días para el comienzo de la pretemporada (3 de julio), no ha fichado ningún futbolista para la primera plantilla. Álex Berenguer (Osasuna) y Mikel Merino (Borussia Dortmund) suenan con fuerza para incorporarse al Athletic, pero todavía no ha llegado ninguno de los dos.

Y es que el club vizcaíno lleva casi dos años sin fichajes para el primer equipo. El último fichaje fue Raúl García, el 30 de agosto de 2015. El Athletic pagó 10 millones de euros al Atlético de Madrid por el centrocampista navarro: 8 millones, más dos millones por objetivos. Casi dos meses antes, el 1 de julio de 2015, el Athletic cerró la incorporación de Gorka Elustondo, que llegó libre de la Real Sociedad. Ese mismo año, Eneko Bóveda (Eibar) y Javier Eraso (Leganés) también ficharon por el equipo rojiblanco en el mes de junio.

En el verano de 2014, el conjunto vizcaíno cerró la contratación de Borja Viguera tras pagar al Alavés la cláusula de rescisión del delantero, que fue de un millón de euros.

Un año antes, en el 2013, el Athletic cerró otros cuatro fichajes: Xabier Etxeita firmó con el club rojiblanco tras militar en el Elche, Mikel Balenziaga llegó del Valladolid, Beñat Etxebarria fue contratado tras pagar 8 millones de euros al Real Betis y Mikel Rico vino procedente del Granada, después de que el Athletic abonase una cantidad de 2,8 millones de euros al equipo nazarí.