Publicidad

El Athletic responde a Osasuna y dice que le tuvo informado del caso Areso

Athletic club

Fichaje de Areso

El Athletic afirma que informó a Osasuna en todo momento y fue respetuoso

Redacción

07/07/2017

El club vizcaíno ha fichado a Jesús Areso, canterano de Osasuna, por lo que el club rojillo ha roto relaciones con el Athletic alegando falta de respeto. Desde Ibaigane han respondido al club rojillo.

  • Imagen de una Asamblea del Athletic Club. Foto: EFE

    Imagen de una Asamblea del Athletic Club. Foto: EFE

    Imagen de una Asamblea del Athletic Club. Foto: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El Athletic Club ha fichado a Jesús Areso, una de las promesas de la cantera de Osasuna tras ejecutar el pago de la cláusula de rescisión del jugador depositando 450.000 euros en La Liga de Fútbol Profesional (LFP). Por este motivo, Osasuna ha anunciado que rompe relaciones con el Athletic Club.

El club rojillo ha alegado en un comunicado oficial "falta de respeto" y "abuso" por parte del club vizcaíno en el fichaje de Jesús Areso y el Athletic ha decidido responder a Osasuna.

Nota aclaratoria del Athletic Club:

1. El Athletic Club rechaza expresamente las acusaciones, absolutamente inciertas, sobre supuestos abusos de poder y sarcasmo, habiendo actuado con total transparencia y respeto hacia el Club Atlético Osasuna en el proceso de incorporación del jugador Jesús Areso:

a. El martes 4 de julio de 2017 el Athletic Club comunicó al Club Atlético Osasuna su voluntad de abonar la totalidad del importe de la cláusula de rescisión que CA Osasuna y el jugador Jesús Areso habían acordado en su contrato de trabajo.  Los contactos se produjeron vía telefónica, primero se intentó hablar con el Presidente (con quien no se pudo comunicar) y posteriormente con el Director General. En la conversación con este último, es el Club Atlético Osasuna quien, en un primer momento, plantea la posibilidad de que la operación se pueda articular a través de un traspaso.

b. El miércoles 5 de julio de 2017 el Club Atlético Osasuna comunica telefónicamente al Athletic Club que la operación no puede finalmente realizarse a través de un traspaso, por lo que la única manera de que el Athletic Club incorpore al jugador es que se abone el importe de la cláusula.

c. El jueves 6 de julio de 2017 el Athletic Club comunica por escrito al Club Atlético Osasuna que, al día siguiente, viernes 7 de julio, se procederá a depositar el importe de la cláusula de rescisión del jugador en la Liga de Fútbol Profesional.

2. Evidentemente, el Club Atlético Osasuna determina, en cada caso, las condiciones para la salida de sus jugadores a los diferentes equipos. En lo que a nuestra entidad respecta, el Athletic Club simplemente se ha limitado a llevarlas a la práctica, con el máximo respeto, siempre tras contactar previa y directamente con la entidad navarra.

Comentarios

Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino
Publicidad

EiTB Kirolak

Publicidad
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto