Cerrar

Athletic Club

Declaraciones

Susaeta: 'Queremos volver a vivir las noches europeas'

Redacción

El futbolista del Athletic Club, Markel Susaeta, ha hablado sobre los objetivos del equipo, del nuevo entrenador y de cómo ve al equipo en esta pretemporada.

  • Markel Susaeta. Foto: EFE

    Markel Susaeta. Foto: EFE

El Athletic Club sigue con su stage de pretemporada en Suiza y este miércoles disputará su primer partido contra el Basilea. Markel Susaeta ha sido el futbolista que ha hablado este miércoles en Crans Montana.

Las primeras palabras de Susaeta han sido sobre José Ángel Ziganda, el técnico del primer equipo: "Tenemos entrenador nuevo y todos empezamos de cero. Estamos adquiriendo los nuevos conceptos y adaptándonos a Ziganda". En cuanto a las diferencias entre Ernesto Valverde y 'Cuco' Ziganda, Markel Susaeta opina lo siguiente: "Hay diferencias, cada entrenador tiene su manera de trabajar y ahora toca adaptarse a la manera de trabajar del nuevo entrenador".

Susaeta es uno de los futbolistas de la primera plantilla que no ha coincidido con Ziganda en el Bilbao Athletic, pero cree que es bueno que muchos futbolistas de la plantilla ya conozcan de antes al nuevo entrenador: "Casi todos conocen a Ziganda. Algunos no hemos coincidido con él, pero es bueno que la mayoría ya le conozca".

El eibarrés jugó menos que en años anteriores en la pasada temporada y respecto a eso Markel opina lo siguiente: "El año pasado no jugué demasiado. Siempre quieres jugar más, pero las decisiones las toma el entrenador. Claro que le daba vueltas por no jugar, pero iba todos los días a Lezama con la intención de trabajar al máximo e intentar tener minutos. Ahora tenemos nuevo entrenador y hay que ganarse el puesto".

El extremo rojiblanco asume el rol de ser uno de los capitanes del Athletic esta temporada. "Lo de la capitanía es nuevo para mí. Espero estar a la altura de los capitanes anteriores", ha afirmado Susaeta.

Respecto a cómo ve al equipo y a los futbolistas que han subido del filial, Markel opina que "son jugadores de mucha calidad, tienen mucho ritmo y ya conocen a Ziganda. Creo que nos pueden aportar mucho".

La semana pasada los futbolistas del Athletic se raparon el pelo para dar una sorpresa a Yeray Álvarez, futbolista que se echa de menos en la plantilla. "La idea de raparnos fue de todos. Lo comentamos un día, fue tomando fuerza y lo hicimos. A Yeray le gustó, le hizo ilusión y eso es lo importante. Le echamos de menos, pero lo importante es que se recupere bien y pueda volver a estar con nosotros", ha afirmado Susaeta.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club