Cerrar

Athletic Club

0-0

El Athletic se despide de Suiza con un empate ante el Fenerbahçe

Agencias | Redacción

El encuentro amistoso, disputado en Yverdon-les-Bains, ha terminado sin goles.

1:19

Euskaraz irakurri: Suitzako azken partidan, Athleticek berdinketa lortu du Fenerbahceren aurka

El Athletic Club ha empatado a cero el encuentro ante el Fenerbahçe en en el estadio municipal de Yverdon-les-Bains (Suiza). El partido amistoso se englobaba dentro del Festival de Football Des Alpes.

Lo más destacado del once inicial de Cuco Ziganda ha sido la apuesta por la pareja Beñat Etxebarria-Mikel Vesga para el eje del centro del campo.

Con Aymeric Laporte aquejado de molestias, sí el eje de la defensa ha sido novedoso, formado por Xabi Etxeita y Mikel San José, que fue el único jugador de campo que ha disputado los 90 minutos y apunta como una firme alternativa para la posición de central.

Ha sido el tercer duelo de pretemporada que el conjunto rojiblanco disputa en su stage suizo, en el que lo más destacable ha sido el penalti fallado por Aduriz en la primera parte.

En la segunda mitad, con siete hombres nuevos sobre el campo, el Athletic ha mostrado más frescura que el rival y ha dispuesto de varias ocasiones claras para decantar el partido a su favor.

Además de este empate, el Athletic Club ha cosechado una victoria ante el Sion y una derrota contra el Basilea.

FICHA TÉCNICA

Fenerbahçe: Kameni, Kjaer (Guctekin, min. 85), Köybasi (Kaldirim, min. 72), Tufan, Dirar (Potuk, min. 46; Uçan, min. 65), Özbayrakli, Neustaedter, Köse, De Souza, Chahechouhe (Karakoc, min. 91), Stoch (Valbuena, min. 72).

Athletic Club: Iago Herrerin, De Marcos, Etxeita, San José, Balenziaga, Vesga, Beñat, Sabin Merino (Susaeta, min. 44), Muniain, Raúl García, Aduriz. En la segunda parte: Iago Herrerin, Bóveda, Nuñez, San José, Saborit, Iturraspe, Rico, Susaeta, Muniain (Córdoba, min. 60), Raúl García (Aketxe, min. 60), Sola.

min. 60), Sola.