Cerrar

Athletic Club

Pretemporada

El Athletic aprueba con buena nota el ensayo general para Bucarest

Agencias | Redacción

Los leones se imponen por 0-2 con dos goles de Raúl García, que fue expulsado con roja directa a 20 minutos del final.

  • Mikel Balenziaga. Foto: Efe.

    Mikel Balenziaga. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek garaipena lortu du Bukaresteko kanporaketaren atarian

El Athletic Club ha derrotado por 0-2 al Brujas en terreno belga con dos goles de Raúl García, uno de una espectacular volea en la primera parte y otro de penalti en la segunda, aprobando así con buena nota el ensayo general realizado por Cuco Ziganda de cara al estreno oficial del jueves en Bucarest.

El técnico navarro ha alineado durante los noventa minutos, salvo la entrada de Sola por Aduriz a cinco minutos del final, a los futbolistas que probablemente jugarán la ida la previa europea que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Dínamo en el Arena Nationala de la capital rumana.

La cita del Jan Breydel ha sido una buena prueba de fuego ya que ha tenido una intensidad, por momentos excesiva, poco habitual a estas alturas de temporada, sobre todo por parte de un Brujas que a próxima semana juega también previa europea, en su caso de Liga de Campeones.

Prueba de ello han sido las seis tarjetas amarillas que han mostrado los dos árbitros que han dirigido el partido y la rigurosa roja directa que ha visto Raúl García a veinte minutos para el final.

El navarro ha sido, precisamente, el autor de los dos goles del partido.

Ficha técnica

0.- Brujas KV: Horvath; Palacios (Vlietinck, m.75), Mechele, Poulain (Simons, m.46), Denswil, De Bock (Touba, m.61); Vormer, Nakamba (Vanlerberghe, m.88); Rafaelov (Vanaken, m.65), Dennis (Diaby, m.65) y Vossen (Perbet, m.75).

2.- Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Vesga; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz (Kike Sola, m.85).

Goles: 0-1, m.40: Raúl García. 0-2, m.60: Raúl García, de penalti.

 

 

t="utf-8">