Cerrar

Athletic Club

Pretemporada

El Athletic da buena imagen pero cae con el Liverpool por 3-1

Agencias | Redacción

Iñaki Williams ha sido el autor del único gol de los leones, que ha servido para empatar el partido a uno en la primera mitad.

  • José Ángel 'Kuko' Ziganda. Foto: Efe.

    José Ángel 'Kuko' Ziganda. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek galdu egin du Liverpoolekin, itxura ona eman arren

Los en teoría menos habituales del Athletic, que han tenido que jugar hoy porque los titulares lo hicieron hace dos días en la Liga Europa, han dado una buena imagen en el amistoso este sábado ante el Liverpool aunque ha acabado cayendo por 3-1.

El resultado, no obstante, no refleja lo ocurrido sobre el terreno del Aviva Stadium durante la primera hora de choque, aunque si deja claro lo que pasó en el último tercio del encuentro, con el Liverpool con un nuevo equipo en la segunda mitad y los jugadores rojiblancos ya más cansados por el esfuerzo.

Abrió el marcador para el Liverpool el brasileño Firmino transformando un penalti que le hizo Iñigo Lekue; empató Williams poco después Williams aprovechando un error en la salida de balón inglesa; y, ya en la segunda mitad otros dos prometedores jóvenes, Woodburn y Solanke, pusieron el 2-1 y el 3-1 con dos grandes remates. El primero con pie desde la frontal y el segundo con la cabeza en el punto de penalti.

 

Ficha técnica

3 - Liverpool: Mignolet; Alexander-Arnold, Matip, Lovren, Alberto Moreno; Grujic, Emre Can, Milner; Salah, Origi y Firmino. Tras el descanso, Jurgen Klopp solo mantuvo en el campo al mera Mignolet, al que acompañaron diez nuevos compañeros: Flanagan, Joe Gómez, Klavan, Robertson; Woodburn, Wijnaldum, Ejaria; Kent, Solanke y Mane.

1 - Athletic: Kepa; Lekue (De Marcos, m.69), Núñez, Bóveda, Saborit; San José, Mikel Rico (Beñat, m.69); Sabin Merino, Aketxe (Kike Sola, m.85), Córdoba (Balenziaga, m.85); y Williams (Villalibre, m.69).

Goles: 1-0, m.20: Firmino, de penalti. 1-1, m.29: Williams. 2-1, m.59: Woodburn. 3-1, m.79: Solanke.

m.79: Solanke.