Cerrar

Athletic Club

Declaraciones

Vesga: 'La cesión me ha venido bien para verme capaz y coger confianza'

Agencias | Redacción

El futbolista del Athletic Club se muestra ilusionado de cara a la temporada 2017-2018 y está siendo titular en los primeros partidos oficiales. Asume que la competencia en su puesto es muy grande.

  • Mikel Vesga. Foto: EiTB

    Mikel Vesga. Foto: EiTB

El jugador del Athletic Club Mikel Vesga ha confesado este martes en Lezama que la cesión la pasada temporada al Sporting de Gijón, donde fue titular indiscutible desde su llegada en el mercado de invierno, le vino bien para verse "capaz" de "competir" en Primera División y para "coger confianza" en el juego. "La cesión me ha ayudado a verme capaz de que puedo competir en la misma categoría y coger confianza", ha comentado el jugador alavés, que se ha hecho con un puesto de titular en este arranque de curso en el doble pivote junto a Beñat Etxebarria.

Vesga ha desvelado que lo que le pide y a lo que le "anima" su entrenador, José Ángel 'Cuco' Ziganda, quien también le tuvo como jugador importante en el Bilbao Athletic, es a que "demuestre" que le ha "venido bien" salir cedido para crecer como futbolista. No obstante, asume "la competencia" en su puesto es muy fuerte con jugadores que en los últimos años ha dado un gran rendimiento, como el propio Beñat, Mikel San José, Ander Iturraspe o Mikel Rico. "Viendo la competencia que hay no es fácil. No tenía una idea fija de si me quedaba o tendría que volver a salir", recordó el planteamiento que se hacía al iniciar una pretemporada a la que, en todo caso, llegó "con muchas ganas".

"Esto acaba de empezar, queda mucho por delante y hay que trabajar duro para demostrar que puedo estar aquí. Hay un nivel muy alto y todavía tengo que trabajar bastante para demostrar que puedo jugar. Los compañeros en esta posición son muy buenos. Yo estoy muy contento de poder volver aquí porque cuando sales vienes con la idea de volver y quedarte", ha añadido.

En cuanto a sus características, no cree que el hecho de ser zurdo, aunque es verdad que "hay pocos zurdos" en la plantilla rojiblanca, sea "importante" y también considera que tienen "un punto de mejora grande en la disputa en el cuerpo a cuerpo y en el aspecto defensivo". "Estar en Gijón me vino bien", ha asumido.

Sobre el nuevo entrenador, Vesga ve a Ziganda, "en la dinámica" de cuando estaba en el Bilbao Athletic" y además cree que, como ya estaba en el Lezama y propone un fútbol similar al de Ernesto Valverde, "el cambio para el equipo ha sido pequeño", lo que "es bueno porque se mantiene una normalidad". "En general, nos transmite que confía en nosotros y sabe lo que podemos aportar cada uno", ha resumido el trato del técnico navarro hacia su plantilla.

Con respecto a la segunda previa europea que su equipo tiene que superar para llegar a la Fase de Grupos de la Liga Europa, ha dicho que, independientemente de que el Panathinaikos fuese el equipo más fuerte que le podía tocar en el sorteo al Athletic, el equipo griego "es el rival que ha tocado" y lo que hay que hacer para empezar, es "preparar lo mejor posible" el partido de ida de la semana que viene, el jueves 17, en Atenas.