Cerrar

Athletic Club

Se muestra optimista

Beñat: 'Queremos seguir en Europa y tendremos que estar concentradísimos'

A.B.

El centrocampista del Athletic Club, Beñat Etxebarria, se ha mostrado optimista de cara a la eliminatoria de la Europa League que les enfrentará con el Panathinaikos.

6:53

El Athletic Club ha entrenado este jueves en las instalaciones deportivas de Lezama y Beñat Etxebarria ha sido el protagonista en la sala de prensa. El de Igorre se ha mostrado optimista de cara a la eliminatoria europea ante el Panathinaikos y asegura que se encuentra bien físicamente y que ve bien al equipo.

"Sabemos que en el campo de ellos habrá un gran ambiente, nosotros tenemos que estar concentradísimos. Todavía tenemos tiempo para preparar el partido de Grecia. Ya veremos cómo lo afrontamos después del partido del sábado. Queremos seguir en Europa y tenemos que dar lo mejor de nosotros", ha afirmado Beñat en referencia al duelo con el Panathinaikos.

Beñat Etxebarria ha asegurado que se encuentra bien físicamente y que juega a gusto con cualquier compañero a su lado: "Me encuentro bien físicamente y quiero hacer una buena temporada. Siempre intento ayudar el equipo. San José y Vesga tienen características parecidas, juego a gusto con cualquiera de los dos. Yo me limito a hacer lo mío".

El centrocampista vizcaíno es el encargado de sacar la mayoría de las jugadas a balón parado y ha afirmado que es algo en lo que Ziganda hace hincapié: "El entrenador trabaja bien el balón parado y esperemos que nos de muchos goles a finales de año. Yo intento hacer la jugada que el míster cree; los rematadores facilitan mucho las cosas".

?Veo muy bien al equipo. Las diferencias que hay entre Ziganda y Valverde se notan en pequeños detalles, pero son muy parecidos. Estamos trabajando bien y si jugamos como tenemos que jugar, seremos un rival muy complicado para cualquiera", ha dicho Beñat tras ser preguntado sobre el equipo y el entrenador.

Los rojiblancos disputarán el sábado su último partido de pretemporada ante el Alavés. Será el encuentro de la Euskal Kopa y Beñat cree que será una buena prueba para el Athletic: "Quizás el partido del sábado es menos amistoso que los demás. Será un derbi bonito el del sábado, siempre queremos ganar y hacer las cosas bien para coger buenas sensaciones".