Cerrar

Athletic Club

En directo por ETB1 y eitb.eus

Athletic y Alavés, a por la Euskal Kopa

Redacción

Rojiblancos y albiazules son los que más puntos sacaron en los derbis vascos la pasada temporada y se medirán en Lasesarre. El partido se podrá ver en directo por ETB1 y eitb.eus, a las 19:30 horas.

  • Alavés-Athletic. Foto: EFE

    Imagen del Alavés-Athletic de la pasada temporada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alaves eta Athletic, Euskal Koparen bila

Athletic Club y Deportivo Alavés se enfrentarán este sábado en Lasesarre y tendrán en juego la Euskal Kopa. El partido será ofrecido en directo por ETB1 y eitb.eus a partir de las 19:30 horas.

Ambos equipos son los que más puntos sacaron en los derbis vascos la pasada temporada y por ello se disputarán este pequeño y novedoso título. Será el último partido amistoso que disputen los dos equipos antes del inicio de LaLiga Santander y por ello puede que tenga un poco menos de amistoso que los demás partidos de la pretemporada.

Al Athletic también le servirá como test previo a la eliminatoria de la Europa League que debe disputar ante el Panathinaikos, ya que jugará el partido de ida en Grecia el próximo jueves 17 de agosto.

Convocatoria del Athletic

Los 18 convocados por Ziganda para medirse al Alavés son los metas Kepa Arrizabalaga y Iago Herrerín, y los jugadores de campo Oscar De Marcos, Xabi Etxeita, Aymeric Laporte, Enric Saborit, Eneko Bóveda, Iñigo Lekue, Mikel San José, Mikel Vesga, Mikel Rico, Iñaki Williams, Markel Susaeta, Iker Muniain, Iñigo Córdoba, Sabin Merino, Raúl García y Aritz Aduriz.

Se quedan fuera Beñat Etxebarria y Mikel Balenziaga.