Cerrar

Athletic Club

Domingo, 18:15 horas

El Athletic quiere empezar LaLiga sumando los tres puntos ante el Getafe

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco se estrena el domingo, a las 18:15 horas, en San Mamés. Los de Ziganda deberán dejar de lado la eliminatoria de la Europa League para centrarse en el estreno liguero.

  • Aduriz, Raúl García y Muniain. Foto: EFE

    Los jugadores del Athletic, Aduriz, Raúl García y Muniain, celebran un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek Getaferen aurka garaipena lortuta ekin nahi dio Ligari

El Athletic Club disputará su primer partido de LaLiga Santander este domingo ante el Getafe en San Mamés, a las 18:15 horas. Los rojiblancos disputaron el jueves la ida de la eliminatoria del Play Off de la Europa League ante el Panathinaikos y disputarán la vuelta el 24 de agosto en San Mamés. Sin embargo, el equipo que dirige Ziganda, debe dejar de lado la competición europea para centrarse en el debut liguero.

Por parte del equipo rojiblanco Kepa Arrizabalaga será el portero titular, Bóveda puede sustituir a Etxeita en el centro de la zaga y Williams también estará en el once inicial. Nuñez y Córdoba son las novedades en la convocatoria. Ziganda ha convocado a los siguientes futbolistas para el partido del domingo: Arrizabalaga, Bóveda, Saborit, Laporte, San José, Beñat, Muniain, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, De Marcos, Aduriz, Vesga, Raúl García, Aketxe, Balenziaga, Córdoba (28) y Núñez (30).

El rival del eqipo vizcaíno será el Getafe, equipo recién ascendido a Primera División. A las órdenes del técnico José Bordalás, artífice del ascenso del equipo madrileño, el conjunto azulón quiere dar la sorpresa en San Mamés en su estreno liguero.

Bordalás ha convocado a los siguientes futbolistas para el partido de Bilbao: Emi y Guaita; Djene, Antunes, Bruno, Molinero, Juan Cala, Damián; Markel, Álvaro J.G., Gaku, Portillo, S. Mora, Arambarri, Fajr; Ángel; Molina y Amath. La baja más importante del Getafe es la del atacante Dani Pacheco por una lesión en su hombro izquierdo. Se han quedado fuera de la lista de convovados: Filip Manojlovic, Mathías Olivera, Nicolás Gorosito, Daniel 'Cata' Díaz, Emiliano Velázquez, Mehdi Lacen y Chuli.

Alineaciones probables:

Athletic Club de Bilbao: Kepa; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Bruno, Cala o Djené, Molinero; Álvaro Jiménez, Bergara, Sergio Mora, Gaku; Portillo; y Jorge Molina.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Estadio: San Mamés.

Hora: 18.15.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club