Cerrar

Athletic Club

Regreso a los entrenamientos

El Athletic vuelve al trabajo sin internacionales ni el lesionado De Marcos

AGENCIAS | REDACCIÓN

El lateral sufrió un esguince frente al Getafe y todo apunta a que se perderá el encuentro ante el Girona.

  • Los jugadores del AThletic en Lezama, en un entrenamiento anterior. Foto de archivo: EiTB

    Los jugadores del AThletic en Lezama, en un entrenamiento anterior. Foto de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Athletic lanera itzuli da, internazionalik gabe eta De Marcos lesionatuta

La plantilla del Athletic Club ha regresado este lunes al trabajo para empezar a preparar el partido del domingo contra el Girona, después de disfrutar de descanso durante el fin de semana, con la ausencia de los internacionales -Kepa Arrizabalaga y Unai Núñez- y del lesionado Óscar de Marcos.

El lateral sufrió un esguince moderado en el tobillo izquierdo en el primer partido de liga frente al Getafe y todo apunta a que se perderá también el encuentro frente al equipo catalán.

El técnico del equipo rojiblanco, José Ángel 'Kuko' Ziganda, ha contado en esta primera sesión de la semana con 22 jugadores, todos los disponibles de la primera plantilla además del guardameta del filial Hodei Oleaga, que se ha incorporado al grupo ante las bajas de Kepa, con la selección española absoluta, y Unai Simón, con la sub 21.

Después de ejercitarse durante media hora en el pabellón, Ziganda ha dirigido una sesión de cerca de una hora en el campo exterior en la que ha tomado parte con normalidad tanto Beñat Etxebarria, que el viernes trabajó al margen, como Ander Iturraspe, ya recuperado de la lesión muscular que le ha impedido debutar esta temporada.

El susto de la jornada lo ha protagonizado Iago Herrerín. El portero bilbaíno ha sufrido dos balonazos en la cabeza en un breve espacio de tiempo que le han obligado a parar durante unos minutos para ser atendido por los servicios médicos.

El cancerbero, no obstante, se ha recuperado y ha concluido con normalidad la sesión de trabajo específico de portería, que ha completado junto a Oleaga bajo la supervisión del técnico Imanol Etxeberria.

La plantilla rojiblanca volverá el martes al trabajo en el habitual horario matinal (10.30) para dedicar la tarde a la tradicional visita al circo en Bilbao.