Cerrar

Athletic Club

Europa League

Ziganda, obligado a mejorar los malos resultados de Valverde fuera de casa

A.B.

El Athletic Club no ganó ninguno de sus tres partidos que disputó lejos de San Mamés en la Europa League de la temporada pasada.

  • APOEL-Athletic Club. Foto: EFE

    Imagen del APOEL-Athletic Club de la temporada pasada, con derrota rojiblanca. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ziganda, Valverderen etxetik kanpoko emaitzak hobetzera behartuta

El Athletic Club arrancará este jueves su andadura en la Europa League 2017-2018 y lo hará enfrentándose al Hertha en Berlín. Los rojiblancos empiezan la fase de grupos jugando fuera de casa, donde la temporada pasada no ganaron ningún partido en esta competición.

En la temporada 2016-2017 y bajo las órdenes de Ernesto Valverde, los rojiblancos perdieron 3-0 ante el Sassuolo su primer partido de la fase de grupos que disputaron en Italia. El siguiente partido fuera de casa, también lo perdieron por 2-0 contra el Genk y en el último encuentro de la fase de grupos empataron 1-1 ante el Rapid de Viena. Después, en la eliminatoria de los dieciseisavos de final, el Athletic perdió 2-0 ante el APOEL fuera de casa tras haber ganado 3-2 la ida en San Mamés.

En la temporada 2015-2016, el equipo que dirigía Valverde también perdió su primer partido que disputó lejos de casa. Tras ganar al Ausburgo (3-1) en San Mamés, el Athletic perdió 2-1 contra el AZ Alkmaar en la segunda jornada de la fase de grupos. Sin embargo, esa temporada, el equipo vizcaíno ganó en sus visitas al Partizan (0-2) y al Ausburgo (2-3) en la fase de grupos, hizo lo propio ante el Marsella en los dieciseisavos de final ganando 0-1 en Francia. Sin embargo, perdió en los octavos de final ante el Valencia en Mestalla (2-1), aunque el Athletic superó la eliminatoria tras haber ganado la ida (1-0) en San Mamés. En los cuartos de final, los rojiblancos ganaron el partido de vuelta contra el Sevilla (1-2) en el Sánchez Pizjuán, pero cayeron en la tanda de los penaltis, después de haber igualado el 1-2 adverso que se llevaron de Bilbao.

En el curso 2014-2015 el Athletic disputó la Champions League. Perdió en su primera salida ante el débil BATE Borisov (2-1) en la segunda jornada de la fase de grupos y en la tercera jornada perdió ante el Porto (2-1) en Portugal. En la quinta jornada, ganó a un Shakhtar Donetsk (0-1) ya clasificado para los octavos de final. Los rojiblancos finalizaron la liguilla en tercera posición y cayeron a los dieciseisavos de final de la Europa League. En esa eliminatoria se enfrentaron al Torino. El Athletic empató 2-2 en Italia y quedó eliminado tras perder 2-3 en la vuelta en San Mamés.