Cerrar

Athletic Club

Domingo, 18:30 horas

Ziganda hará cambios ante un Las Palmas que querrá la 'iniciativa'

Agencias | Redacción

El Athletic se medirá al conjunto canario este domingo, a las 18:30 horas. Kepa y Beñat volverán a la titularidad en un once inicial en el que se esperan rotaciones.

2:47

Euskaraz irakurri: Zigandak aldaketak iragarri ditu Las Palmasen aurkakorako

José Ángel 'Cuco' Ziganda, entrenador del Athletic Club, ha anunciado que "seguro que habrá algún cambio" en el once titular respecto al del pasado jueves en Berlín ante una Unión Deportiva Las Palmas de la que espera que quiera "llevar la iniciativa" del juego.

"Habrá cambios, seguro. Tenemos el descanso justo y lo necesitamos porque cuando juegas tantos partidos seguidos tienes más riesgos. Dentro de lo que veamos a la gente enchufada intentaremos refrescar el equipo para dar el nivel que estamos dando semanalmente", ha subrayado Ziganda en la rueda de prensa previa.

Mikel Rico, aquejado de unas molestias en un tobillo, se ha sumado a la baja del también lesionado Óscar de Marcos de cara al partido frente a la Unión Deportiva Las Palmas, una cita en la que volverá a la portería del equipo rojiblanco Kepa Arrizabalaga. Beñat volverá al eje del centro del campo en lugar de Vesga e Iturraspe podría jugar para dar descanso a San José. Aduriz puede inciar el partido desde el banquillo y Núñez volverá a la titularidad en lugar de Etxeita. Balenziaga se ha quedado fuera de la convocatoria y Saborit ocupará el puesto de lateral izquierdo.

El Athletic ha convocado a los siguientes futbolistas para este domingo: Arrizabalaga, Bóveda, Saborit, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García y Núñez.

El Las Palmas llega a este partido tras lograr su primera victoria de la temporada el pasado lunes ante el Málaga en La Rosaleda (1-3) y llegarán con más traquilidad al encuentro frente al Athletic.