Cerrar

Athletic Club

Cuatro derrotas y un empate

El Athletic busca ganar por primera vez al Atlético en el nuevo San Mamés

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los colchoneros han logrado cuatro victorias y un empate desde que el Athletic se trasladó a su nueva casa.

  • De Marcos y Koke, disputando un balón en el encuentro de la temporada pasada. Foto: EFE

    De Marcos y Koke, disputando un balón en el encuentro de la temporada pasada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek Atletico garaitu nahi du lehen aldiz San Mames berrian

El Athletic Club recibirá el miércoles al Atlético de Madrid (20:00 horas) con la intención de lograr su primera victoria como local en el nuevo estadio de San Mamés ante un rival que ha ganado en cuatro de sus visitas al campo estrenado en septiembre de 2013 y ha empatado en la otra.

Esa igualada se registró la pasada temporada, el 22 de enero de este mismo año. Un tanto de Griezmann a diez minutos del final colocó el 2-2 definitivo después de que Lekue y De Marcos remontaran el gol anotado por Koke nada más empezar el encuentro.

Previamente, en competición liguera, el cuadro colchonero había vencido en la temporada 2013-2014 por 1-2 (Muniain/Diego Costa y Koke); en la 2014-2015 por 1-4 (Rico/Griezmann 3 y Raúl García, de penalti) y en la 2015-2016 por 0-1 (Fernando Torres).

Además, en la vuelta de los cuartos de final de Copa de la campaña 2013-2014 el conjunto de Diego Pablo Simeone ganó también por 1-2 después de que Diego Costa y el ahora jugador del Athletic Raúl García le dieran la vuelta tras el descanso el tanto marcado por Aritz Aduriz en la primera parte.

El último triunfo rojiblanco frente al Atlético se remonta al 27 de enero de 2013 en la última visita madrileña a la vieja Catedral. El Athletic, con Marcelo Bielsa en el banquillo, superó a los del 'Cholo' Simeone por un 3-0 materializado por Mikel San José, Markel Susaeta y Óscar de Marcos.

El del miércoles será el 81º clásico liguero entre Athletic y Atlético disputado en Bilbao. Los 80 anteriores arrojan un balance de 41 triunfos locales, 24 visitantes y 15 empates con 157 goles a favor del equipo bilbaíno y 107 para el colchonero.