Cerrar

Athletic Club

Sábado, 18:30, en La Rosaleda

El Athletic tratará de reencontrarse con la victoria ante el colista Málaga

agentziak | erredakzioa

Los dirigidos por Míchel no han conseguido puntuar aún en lo que va de liga y únicamente presentan un gol a su favor por once en contra.

1:14

Euskaraz irakurri: Garaipenen bidera itzuli nahi du Athleticek azkena den Malagaren etxean

El Athletic viaja a Málaga un tanto alicaído en lo deportivo por la derrota a última hora en Gran Canaria, con un gol del francés Loic Remy en el minuto 87 que acabó con su invicto e imbatibilidad a la vez, y un nuevo tropiezo en casa frente a un Atlético que se le atraganta en la nueva 'Catedral'.

En cambio, en lo anímico el conjunto vasco, y todo su entorno, está radiante tras conocer el mismo miércoles que a Yeray Álvarez le ha surtido efecto el tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer testicular del que recayó en junio y que en los próximos días recibirá el alta médica mientras se reincorpora progresivamente al trabajo del resto de la plantilla.

Aún sin Yeray, ni los lesionados Oscar de Marcos y Mikel Rico, la alineación por la que opte mañana de inicio Kuko Ziganda es una total incógnita.

El entrenador rojiblanco ha optado hasta ahora por rotaciones masivas en choques como el de La Rosaleda precedidos de dos partidos en una semana, aunque habrá que ver si se mantiene en la idea después de que no le saliese bien una apuesta que sí le salió redonda la primera vez en Eibar.

Por su parte, el equipo malagueño a las órdenes de Míchel, es el colista de la clasificación junto al Alavés tras cinco derrotas seguidas y sin ningún punto en la tabla, está ofreciendo en este comienzo liguero una pésima imagen, y lleva un solo gol a favor y once en contra.

Alineaciones probables:

Málaga: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Ricca; Mula, Rolón, Recio, Adrián; Rolan y Borja Bastón.

Athletic: Kepa; Bóveda, Laporte, Unai Núñez, Saborit; Beñat, Vesga; Raúl García, Muniain, Córdoba; y Williams.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: La Rosaleda

Hora: 18:30