Cerrar

Athletic Club

Lesiones

Muniain será operado el 11 de octubre y De Marcos recae de su lesión

Agencias | Redacción

Iker Muniain será operado para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y Óscar De Marcos sigue con molestias de su esguince y "recibirá tratamiento con infiltraciones".

  • Iker Muniain. Foto: EFE

    Iker Muniain. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Muniaini urriaren 11n egingo diote ebakuntza

Iker Muniain será operado el próximo día 11 para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el jugador del Athletic Club el pasado jueves en el partido europeo frente al Zorya Luhansk, según ha anunciado la entidad rojiblanca.

La nota señala que tras pasar consulta con el médico especialista se ha programado "inicialmente para el día 11" esa intervención quirúrgica tras la cual el futbolista navarro necesitará al menos seis meses de recuperación. Se trata de la segunda lesión de estas características que sufre Muniain en su carrera. El 4 de abril de 2015 se rompió también el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y no reapareció hasta el 20 de diciembre de ese mismo año, más de ocho meses después.

El parte médico publicado por el Athletic se refiere también al estado de Óscar de Marcos, que ha sido examinado de nuevo "debido a la persistencia de sus molestias en el tobillo izquierdo" tras el esguince que sufrió el 20 de agosto en el partido de la primera jornada de liga frente al Getafe. De Marcos "recibirá tratamiento con infiltraciones en dicha articulación" y su período de baja "dependerá de la respuesta" a dicha terapia.