Cerrar

Athletic Club

El sábado, a las 13:00 horas

El Athletic pone a prueba su mejoría ante el potente Sevilla

Agencias | Redacción

El equipo de Berizzo quiere acabar con la maldición que le persigue en los últimos años en San Mamés, donde no gana desde septiembre de 2009.

Euskaraz irakurri: Athleticek bere hobekuntza proban jarri nahi du Sevilla indartsuaren aurka

San Mamés testa este sábado a mediodía, tras el segundo parón liguero de la temporada, la mejoría apuntada por un renqueante Athletic en la última jornada en Mestalla, a pesar de la derrota, y el poderío de un Sevilla que ha comenzado de manera inmejorable el curso, segundo en la tabla y segundo equipo menos goleado de LaLiga tras el líder FC Barcelona.

El equipo bilbaíno recibe a un rival al que ha ganado en sus siete últimas visitas ligueras a La Catedral agarrado a esa estadística y a las buenas sensaciones que dejó hace dos semanas ante el Valencia después de verse 2-0 en el marcador y aún acabando cayendo por 3-2.

No es que los de José Ángel Ziganda completasen un encuentro descomunal a orillas del Turia, pero sí mejoraron la imagen de falta de juego e intensidad que les había impedido ganar los cinco partidos anteriores, con tres derrotas en ellos.

El Sevilla, en el primero de sus dos partidos seguidos fuera, tratará de acabar con la maldición que le persigue en los últimos años en San Mamés, donde no gana desde septiembre de 2009 (0-4). Además, el Athletic se le ha dado aún peor a Berizzo, que, en su etapa en el Celta, nunca venció a los rojiblancos en Liga -un empate y cinco derrotas- y sólo lo hizo una vez en Copa (0-2, en la 2014-15).

Alineaciones probables

Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Vesga; Williams, Raúl García, Córdoba; y Aduriz.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi; Jesús Navas, Franco Vázquez, Krohn-Dehli o Pizarro, Nolito; y Ben Yedder.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia).

Campo: San Mamés.

Hora: 13.00 horas.

/b>13.00 horas.