Cerrar

Athletic Club

El sábado, 20:45 horas

Ziganda y Valverde se reencuentran en La Catedral

Leire Etxazarrra | eitb.eus

El 'Kuko' necesita una victoria que apacigüe el ambiente tras la nefasta imagen de los últimos partidos. Valverde, por su parte, busca reforzar el liderato liguero de del Barcelona.

  • Ernesto Valverde vuelve a San Mamés. Foto: Efe.

    Ernesto Valverde vuelve a San Mamés. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Ziganda eta Valverde berriro elkartuko ditu Katedralak

Fueron los dos nombres propios de la delantera del Athletic en la primera etapa de Jupp Heynckes en Bilbao y este sábado serán rivales; uno, Valverde, sentado en el banquillo del Barcelona, y otro, Ziganda, en el de los rojiblancos.

Ambos equipos afrontan el partido de San Mamés en situaciones bien diferentes. Los blaugrana son líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia y cinco sobre su eterno rival, el Real Madrid.

El Athletic, por su parte, es undécimo en la tabla y está inmerso en plena crisis de juego y resultados. El equipo viene de protagonizar una semana negra con tres partidos para olvidar en Europa League, Liga y Copa, y ofreciendo una imagen deplorable.

Valverde vuelve a su casa, a San Mamés, donde ha ocupado el banquillo local las últimas cuatro temporadas y ha llevado al equipo a Europa en todas ellas.

Valverde no gana en San Mamés

El ahora técnico del Barcelona es el entrenador que más partidos ha dirigido al Athletic Club, pero no se le da bien 'pescar' en La Catedral: ha perdido en sus cuatro comparecencias ligueras como técnico rival. Sólo en Copa ha conseguido una victoria, con el Espanyol, en la temporada 2007-2008.

Este sábado, Valverde y Ziganda volverán a ser protagonistas en San Mamés, pero no el césped, sino en las bandas. Sumar los tres puntos reafirmaría el proyecto del primero y pondría a su amigo y excompañero en la delantera rojiblanca en una situación aún más difícil.