Cerrar

Athletic Club

Victoria en San Mamés

Un gol de Aduriz mantiene vivo al Athletic en Europa (1-0)

Agencias | Redacción

Los rojiblancos han dominado ante el Ostersund sueco, líder de su grupo, y han merecido la victoria. La derrota del Zorya ante el Hertha Berlín en el otro partido del grupo ha favorecido a los leones.

  • Aduriz, autor del único gol del partido. Foto: Efe.

    Aduriz, autor del único gol del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek bizirik jarraitzen du oraindik Europan Adurizen gol bati esker

Aritz Aduriz ha rescatado este jueves al Athletic Club en un partido meritorio pero espeso de los leones ante el Östersunds FK sueco en San Mamés y le mantiene con vida en la Fase de Grupos de la Liga Europa, en la que el conjunto bilbaíno sigue dependiendo de sí mismo.

Les ha costado un mundo a los de José Ángel 'Cuco' Ziganda imponerse al buen equipo escandinavo, a pesar de que el triunfo fue totalmente merecido por su dominio del juego durante todo el encuentro, por las numerosas llegadas generadas sobre el área de Aly Keita y por la cantidad de córneres botados, dieciséis.

El gol de la victoria llegó en el minuto 70 y no entró entre los tres palos de la meta visitante hasta el quito toque, el cabezazo de Aduriz por encima de Mukiibi tras el rechace del larguero de Raúl García en un centro de Iñigo Lekue que dio en un defensa y no conectó bien Iñaki Williams en un primer intento de remate.

Era el gol número 24 en Europa con el Athletic de Aduriz, que lleva ya 9 goles en lo que va de curso. Cinco de ellos, con el de hoy, en el torneo continental.

Con este resultado, el Athletic se mantiene tercero del Grupo C, pero ahora con 5 puntos y a solo dos del líder, que sigue siendo el Östersund, con 7, y a uno del segundo, el Zorya Luhansk ucraniano. Que hoy ha perdido en Berlín frente al Hertha, que es el cuarto clasificado con 4 puntos.

 

Ficha técnica

1 - Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José (Susaeta, m.62); Williams (Mikel Rico, m.72), Raúl García (Aketxe, m.88), Córdoba; y Aduriz.

0 - Östersund: Keita; Mukiibi, Papagiannopoulos, Pettersson; Edwards, Bachirou, Nouri (Aiesh, m.79)), Widgren (Somi, m.79); Sema, Gero (Hopcutt, m.74) y Ghoddos.

Goles: 1-0, m.70: Aduriz.

, m.70: Aduriz.