Cerrar

Athletic Club

Domingo, contra el Celta

El Athletic necesita la victoria antes del parón

Redacción

El equipo rojiblanco se enfrenta al Celta en Balaídos, este domingo, a las 16:15 horas.

  • Raúl Garcia. Foto: EFE

    Raúl García celebra un gol marcado al Celta la temporada pasada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek garaipena lortu nahi du geldialdiaren aurretik

El Athletic Club se enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos, este domingo a las 16:15 horas, en partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander. Empatados a 11 puntos en la clasificación, más cerca de la zona de descenso que de los puestos europeos, ganar es una exigencia para Celta y Athletic, sobre todo porque el calendario que se avecina es difícil para ambos, especialmente para los vigueses, que se enfrentarán a cinco de los siete primeros clasificados antes de que termine el año.

Tras salvar el ?match-ball? de la Europa League logrando la victoria ante el Ostersunds, los rojiblancos quieren conseguir los tres puntos ante el Celta, para llegar al parón liguero con tranquilidad y buenas sensaciones. Ziganda no podrá contar con el lesionado Beñat, que será operado de una pubalgia en Múnich. La única novedad segura en la alineación del Athletic es la de la vuelta de Kepa Arrizabalaga, por Iago Herrerín, entre los tres palos; y posibles son las de Mikel Vesga y/o el recuperado Mikel Rico al medio campo y Markel Susaeta a la delantera. Menos opciones se les presumen a Eneko Bóveda y Xabi Etxeita en defensa o a Ager Aketxe y Sabin Merino en ataque.

Por su parte, el Celta llega a este partido tras haber encajado dos derrotas en los últimos dos partidos (ante Atlético y Málaga). Emre Mor es baja para el choque al resentirse del esguince en el tobillo derecho que ya le impidió viajar a Málaga el pasado lunes. El técnico celeste, Juan Carlos Unzué, ha citado a 19 futbolistas, entre los que no se encuentran el portero Iván Villar, único descarte técnico, y el central argentino Facundo Roncaglia, que se encuentra en la última fase de recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el amistoso contra el Pachuca mexicano. La principal novedad en la lista es la presencia del defensa del filial Diego Alende, al que Unzué ha convocado porque el central argentino Gustavo Cabral no se encuentra al cien por cien por un proceso febril.

Alineaciones probables:

R. Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

Athletic Club: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García, Córdoba; y Aduriz.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

Estadio: Balaídos.

Horario: 16.15 horas.