Cerrar

Athletic Club

Derrota ante el Celta

El Athletic entrega el partido en 10 minutos (3-1)

Agencias | Redacción

Los rojiblancos vuelven a hacer un ejercicio de impotencia y encajan una merecida derrota ante el Celta. Sergi Gómez y Iago Aspas (2) han marcado para los gallegos, y Raúl García para el Athletic.

  • Raúl García. Foto: Efe.

    Raúl García. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek 10 minututan oparitu dio partida Celtari (3-1)

El Celta exhibió este domingo su poderío goleador contra el Athletic Club (3-1) en una brillante primera media hora de partido en la que el conjunto vigués, que tuvo el control del centro del campo, desbordó con intensidad al equipo bilbaíno, que suma tres derrotas consecutivas y agrava su crisis de resultados.

El Celta firmó una primera parte ejemplar, quizás la soñada por su entrenador, pues necesitó menos de media hora para marcar tres goles. No solo salió con más intensidad que el Athletic. También movió la pelota con velocidad, de banda a banda, con un fútbol asociativo que desarmó al conjunto vizcaíno.

El primer tanto llegó con un centro de Sisto desde la derecha que remató Sergi Gómez. Un gran cabezazo que, con la trayectoria de una parábola, únicamente siguió con la mirada Kepa.

El Celta fue vertiginoso en su ritmo. Primero llegó el tanto de Sergi Gómez. Poco después un contragolpe que finalizó Sisto, pero al que respondió Kepa con una buena estirada. Y culminó su dominio con dos goles de Aspas en apenas tres minutos.

La endeblez defensiva del Athletic facilitó la goleada viguesa.

Su primera acción de peligro fue una volea de Raúl García, que atajó Rubén con comodidad. Pero imposible para el portero fue detener la siguiente aproximación, un centro de Bóveda que acabó con un portentoso golpeo del navarro.

Sin capacidad de reacción

En la segunda mitad el Athletic inquietó algo por alto al Celta, impreciso durante muchos minutos, pese a que el desasosiego fue breve para el equipo de Unzué.

Los leones se vuelven de vacío. El equipo de Ziganda ha sumado cuatro puntos de los últimos veinticuatro posibles en liga.

 

Ficha técnica

3 - Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass, Tucu Hernández, Lobotka (Radoja, min. 84); Sisto, Maxi Gómez (Guidetti, min. 76) y Aspas

1 - Athletic Club: Kepa; Bóveda (Lekua, min. 73), Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Vesga (Iturraspe, min. 45), San José; Susaeta, Raúl García, Córdoba (Aduriz, min45); y Williams

Goles: 1-0, m.16: Sergi Gómez. 2-0, m.23: Aspas. 3-0, m.26: Aspas. 3-1, m.38: Raúl García.

8: Raúl García.