Cerrar

Athletic Club

COPA DEL REY, 0-1

Un Athletic incapaz cae eliminado con un gol en el último minuto (0-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos han recibido gol en la última jugada, a la salida de un córner, tras no poder imponerse a un rival que siempre ha estado vivo en la eliminatoria.

  • Una de las ocasiones que el Athletic no ha sabido materializar. Foto: EFE

    Una de las ocasiones que el Athletic no ha sabido materializar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eraginkortasunik gabe azaldu den Athletic Kopatik at geratu da azken jokaldian (0-1)

El Formentera ha logrado eliminar al Athletic Club en San Mamés en la última jugada de una eliminatoria de Copa del Rey en la que los rojiblancos partían con ventaja desde la ida en la isla pitiusa y que decidió un cabezazo a saque de córner en el minuto 94.

El gol premió la entereza y la ilusión de un equipo de Segunda B que fue capaz de aguantar de pie a uno de Primera División y que supo aprovechar su oportunidad cuando se le presentó. Ya casi con el partido acabado, cuando, en un córner botado desde el costado zurdo, el balón terminó en la cabeza de Álvaro Muñiz que la mandó dentro de las mallas.

Fue un justo castigo a la impericia del Athletic sobre la meta rival, ante la cual generó multitud de ocasiones aunque sin ser capaz de aprovecharlas en una noche aciaga de Iñaki Williams y en la que a José Ángel Ziganda no le valió ni poner sobre el terreno de juego en la segunda mitad a Aritz Aduriz, Ander Iturraspe y Raúl García.

Así las cosas, el 0-1 llevó consigo la eliminación de los rojiblancos, que no caían en dieciseisavos de final desde la temporada 2012/13 ante el Eibar, aunque en aquella ocasión no resultó tan sorprendente por la diferencia de categorías.

Ficha técnica:

Athletic Club 0: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit; San José, Vesga (Iturraspe, min. 74); Sabin Merino (Aduriz, min. 64), Aketxe (Raúl García, min. 81), Córdoba; y Williams.

SD Formentera 1: Marcos; Bonilla, Rosa, Samuel (Quico, min. 65), Agus; Liñán; Omar, Garmendia (Álvaro, min. 77), Nando (Gabri, min. 69), Riera; y Juan Antonio.

Goles: 0-1, min. 94: Álvaro.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al visitante Quico (min. 92)