Cerrar

Athletic Club

El sábado, a las 20:45 horas

Un Athletic en crisis y obligado a ganar recibe al Real Madrid

Agencias | Redacción

Ziganda no acaba de dar con la tecla y el Athletic se va desangrando poco a poco. El último golpe ha sido caer en Copa ante el Formentera, equipo de 2ªB.

  • Oscar de Marcos y Marcelo. Foto: Efe.

    Oscar de Marcos y Marcelo. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek Real Madrili irabazi behar dio, krisia gainditzen hasteko

El Athletic Club, en crisis y con la duda de Kepa Arrizabalaga, del que se habla como próximo fichaje blanco, recibe en San Mamés a un Real Madrid obligado a ganar para no verse de nuevo alejado de la cabeza de la tabla, tras recortar dos puntos y quedarse a ocho, en su persecución al Barcelona.

El equipo de Zinedine Zidane, arrollador en los cursos anteriores, tiene sus problemas esta temporada. Pero en La Catedral se encontrará a un rival en situación mucho más delicada tras ser abatido el miércoles en el mismo San Mamés por un rival de Segunda B, el Formentera, que le dejó fuera de la Copa del Rey, su competición fetiche.

Cuco no acaba de dar con la tecla y el Athletic se va desangrando poco a poco en un curso que arrancó con una eficaz clasificación para la Fase de Grupos de la Liga Europa, pero que después le está resultando un auténtico calvario tanto en Liga como en Europa.

Mientras, el Real Madrid busca la regularidad perdida y comenzar a buen nivel un diciembre que se antoja decisivo para su temporada. A la posibilidad de levantar su tercer título del curso con el Mundial de Clubes se le añaden duelos de grandeza en LaLiga Santander ante Athletic, Sevilla y el clásico frente al Barcelona.

 

Alineaciones probables

Athletic Club: Kepa o Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, San José, Etxeita o Córdoba, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García, Aduriz.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Estadio: San Mamés.

Horario: 20.45 horas