Cerrar

Athletic Club

Domingo, 18:30 horas

El Athletic afronta una final por la permanencia ante el Levante

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco jugará en el Ciutat de Valencia este domingo, a las 18:30 horas. El equipo valenciano tiene dos puntos más que un Athletic que está a dos puntos del descenso.

  • Athletic Club. Foto: EFE

    Los jugadores del Athletic celebran un gol marcado al Hertha. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek Levanteren aurka jokatuko du mailari eusteko lehiako lehen finaletako bat

El Athletic Club se enfrentará al Levante este domingo, a las 18:30 horas, en el Ciutat de Valencia, en un duelo que se puede calificar como una de las primeras finales de los rojiblancos en la lucha por la permanencia. Los rojiblancos están a dos puntos del descenso y su rival de este fin de semana tiene dos puntos más en la clasificación.

Tras imponerse al Zorya (0-2) en Ucrania -donde aparecieron los pesos pesados, Aritz Aduriz y Raúl García-, es de esperar que, con toda una semana por delante para descansar antes del derbi frente a la Real Sociedad en San Mamés, repita alineación. Si acaso, haría un cambio por línea para oxigenar el once. Kepa Arrizabalaga volverá a su puesto de titular en Liga y es probable que entren también Oscar de Marcos y el joven Iñigo Córdoba. De Marcos viajó a Ucrania, pero no jugó por el golpe en el dedo que sufrió ante el Madrid. Córdoba, suplente en los últimas citas tras ser una de las revelaciones de la temporada, podría relevar a Iñaki Williams, que acumula seis partidos casi completos en dos semanas y media, o Aduriz, que se desgastó mucho en Ucrania. Quien no llegará para mañana será Ander Iturraspe, también sustituido ante el Madrid, en su caso por una leve lesión muscular. San José es duda debido a un proceso febril. Junto a la de Iturraspe, Ziganda tiene las ya conocidas bajas de los lesionados de larga duración Yeray Álvarez, Iker Muniain y Beñat Etxebarria.

El Levante apenas ha ganado uno de sus últimos nueve partidos y ahora ha visto recortada la distancia respecto a la zona de descenso a cuatro puntos, por lo que un empate le serviría, al menos, para mantener su ventaja de dos puntos con un Athletic que, tras el triunfo del Alavés sobre la UD Las Palmas, encara el choque con apenas dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas por lesión de Jefferson Lerma, Cheick Doukouré, Roger Martí, Iván López y Álex Alegría. Muñiz, que ha convocado a Rober Pier y Sasa Lukic, recién recuperados de sendas lesiones, podría optar por mantener el sistema de la pasada jornada en Málaga con Enis Bardhi y José Campaña como únicos centrocampistas natos. Además, el técnico asturiano podría apostar por Ivi en el once inicial en detrimento de Samu García, mientras que Jason y Morales serían los otros acompañantes de Enes Ünal en ataque. El único descarte técnico ha sido el del meta australiano Mitch Langerak.

Alineaciones probables:

Levante: Oier, Shaq, Postigo, Chema, Toño, Bardhi, Campaña, Jason, Ivi, Morales y Ünal.

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; San José o Vesga, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García, Córdoba; y Aduriz.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:30.