Cerrar

Athletic Club

Negociación

Urrutia está dispuesto a 'agotar las posibilidades' de que Kepa renueve

Agencias | Reedacción

Según ha dicho el presidente del Athletic Club en rueda de prensa, ambas partes llegaron hace un mes a un punto de encuentro, y ahora están a la espera de la decisión del jugador.

Euskaraz irakurri: Urrutia, 'aukera guztiak' agortzeko prest Kepak kontratua berritu dezan

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, se ha mostrado aún dispuesto a "agotar las posibilidades" de que Kepa Arrizabalaga renueve con el club rojiblanco, aunque ha asumido que el hecho de que desde el 1 de enero pueda negociar de manera oficial con otro equipo da una nueva dimensión al asunto.

En rueda de prensa, Urrutia ha desvelado que ambas partes llegaron "hace un mes a un punto de encuentro", y ahora el club está a la espera de la decisión del jugador.

También ha explicado que las negociaciones con Kepa han sido "un proceso de 15 meses de manera ininterrumpida y continuada", desde que el meta de Ondarroa "no era titular", y en la que cree que el club ha llegado a "detectar lo que quería otra parte".

"Seguimos hablando y no hay ninguna puerta cerrada y no sé si va a decir que sí o que no. Ahora lo que hay que hacer es dar un paso más", ha dicho, recordando el caso de Fernando Llorente, que no renovó por el club vasco tras una también larga negociación.

En ese sentido, ha asegurado que "no ha habido ningún acercamiento de ninguna clase" para hablar de la opción de un traspaso ni "con el entorno del jugador ni por supuesto con el Real Madrid".

Urrutia también ha asegurado que "no es cierto" que el Athletic no se haya interesado por incorporar al hijo de 13 años de Julen Guerrero, Julen Jon, "que apunta mucho" y que ha fichado por el Real Madrid. Guerrero le aseguró "este verano" a José María Amorrortu, director deportivo del Athletic, que "no tenía intención de mover la familia a Bilbao a corto plazo".

a corto plazo".