Cerrar

Athletic Club

Hasta el 2021

El portero Iago Herrerín renueva con el Athletic

Redacción

Como ayer adelantó ETB y hoy ha confirmado el Athletic Club, Iago Herrerín ha ampliado su vinculación con el club rojiblanco por tres temporadas más con 50 millones de cláusula.

  • Josu Urrutia e Iago Herrerin. Foto: Athletic Club

    Josu Urrutia e Iago Herrerin. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Iago Herrerin atezainak kontratua berritu du

Según pudo saber ETB, y esta misma mañana ha confirmado el Athletic Club Iago Herrerín ha renovado con el Athletic Club hasta el 30 de junio del año 2021. Es decir, el portero amplirá su vinculación con el club vizcaíno por dos temporadas más, ya que su contrato finalizaba el 30 de junio de 2019.

En pleno culebrón sobre el futuro de Kepa Arrizabalaga, el club ha decidido blindar a uno de sus porteros. Herrerín ha sido el portero titular de la UEFA Europa League y ha cuajado buenas actuaciones en esta competición. No jugó la ida de la Copa del Rey ante el Formentera, pero sí jugó la vuelta que suspuso la eliminación del Athletic. En las últimas jornadas ha sido el portero titular en LaLiga debido a la lesión de Kepa. Herrerín fue titular ante la Real Sociedad (0-0) en San Mamés, contra el Betis en el Villamarín (0-2) y frente al Alavés (2-0) en La Catedral. Curiosamente, el Athletic no encajó ningún gol en estos tres partidos.

Sigue el culebrón Kepa

Aparte de la renovación de Herrerín, el caso Kepa Arrizabalaga no termina de aclararse. Se habló de que Kepa había pasado reconocimiento médico con el Real Madrid, después se ha dicho que los médicos del Real Madrid creen que la lesión de Kepa es más grave de lo que parece y que debería pasar por el quirófano y Zinedine Zidane ha reiterado que no quiere ningún fichaje en este mercado de invierno.

En consecuencia, el fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Real Madrid no termina de cerrarse, el portero tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2018 y el mercado de invierno se cierra el 31 de enero.