Cerrar

Athletic Club

40 millones de cláusula

Etxeita también renueva con el Athletic

eitb.eus

El Athletic Club y el jugador Xabier Etxeita han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2019.

  • Etxeita y Urrutia. Foto: Athletic Club

    Etxeita y Urrutia. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Etxeitak ere bere kontratua berritu du

El Athletic Club y el jugador Xabier Etxeita han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2019, con posibilidad de prolongarlo una temporada más.

La cláusula de rescisión será de 40 millones de euros.

Etxeita, de 30 años, llegó a Lezama en 2005 procedente del Amorebieta para incorporarse al Bilbao Athletic y debutó con el primer equipo a las órdenes de Joaquín Caparrós el 12 de noviembre de 2008 en un partido de liga frente al Recreativo de Huelva. En la temporada 2009-2010 fue cedido al Cartagena y el siguiente curso, tras rescindir su contrato con el Athletic, fichó por tres temporadas con el Elche, también de Segunda División.

Tras lograr el ascenso a Primera con el conjunto ilicitano en la campaña 2012-2013 regresó al Athletic, con el que ha disputado un total de 133 partidos oficiales (86 de Liga, 19 de Copa, 2 de Liga de Campeones, 24 de Liga Europa y 2 de Supercopa), en los que ha marcado 7 goles, el último de ellos el pasado domingo al Alavés.

edia">