Cerrar

Athletic Club

Reparto de puntos

El Athletic empata en Getafe tras adelantarse por dos veces en el marcador (2-2)

REDACCIÓN

Los goles de Williams y Raúl García habían puesto por delante a los rojiblancos en dos ocasiones, pero el Getafe ha conseguido empatar otras tantas veces.

  • Los jugadores del Athletic protestaron la señalización del segundo penalti en contra. Foto: EFE

    Los jugadores del Athletic protestaron la señalización del segundo penalti en contra. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek berdindu egin du Getafen, bi aldiz aurretik egon eta gero (2-2)

Athletic y Getafe se repartieron los puntos este viernes en la vigésima jornada de Liga, la primera de la segunda vuelta, tras empatar en el Coliseum Alfonso Pérez (2-2) en un duelo marcado por los tres penaltis que pitó el árbitro Gil Manzano.

El conjunto del 'Kuko' Ziganda, que suma nueve jornadas sin perder, se adelantó en el marcador gracias a un centro-chut de Iñaki Williams a los catorce minutos. El canterano de los leones marcó con un disparo que se envenenó según llegaba a la portería, ante el que el portero argentino Emiliano Mártinez no pudo dar cumplira respuesta. De ese modo, el bilbaíno logró ver portería la semana en que firmó su renovación hasta 2025 con los vascos. Previamente al gol, el mismo delantero había protagonizado otra clara ocasión en el minuto dos que se le escapó por muy poco cerca del poste izquierdo de la meta local.

Sin embargo, el Getafe contestó a la perfección gracias a un penalti que transformó Jorge Molina. El veterano delantero de los azulones no perdonó la acción de Iago Herrerín, que le derribó claramente, y marcó sin problema desde los 11 metros. El choque, en ese momento, se tranquilizó después de que Emi sacase una mano espectacular a un cabezazo de Sabin.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Athletic se puso nuevamente por delante en el luminoso tras transformar Raúl García un penalti infantil de Molinero que dio licencia a los aficionados rojiblancos que se dieron cita en el Alfonso Pérez a soñar con los tres puntos.

No obstante, los de José Bordalás, volcados con el paso de los minutos, hicieron achicar a su rival y pronto encontraron el premio con otro penalti, el tercero de la noche con los mismos protagonistas en juego. En esta ocasión fue Herrerín el que salió ganador en su duelo particular con Jorge Molina al presentar una mano prodigiosa al lanzamiento del delantero, lo que mantenía el triunfo momentáneo de los bilbaínos.

Sin embargo, el partido no terminó así. El conformismo de los visitantes, pese a meter a Aduriz para la recta final, acabó dando sus frutos a los azulones. Ángel, tras una acción protestada por el Athletic por fuera de juego, metió la puntera y colocó el 2-2 definitivo.

Este reparto de puntos deja al Getafe en la séptima posición con 27 puntos, mientras que los rojiblancos suman 26, lo que les coloca en la décima posición, momentaneamente.

Ficha técnica:

Getafe 2: Emi Martínez; Damián (Molinero, min. 46), Djené, Cala, Antunes; Markel Bergara, Arambarri; Portillo, Shibasaki (Ángel, min. 61), Amath (Pacheco, min. 64); y Jorge Molina.

Athletic 2: Herrerín; Lekue, Núñez, Laporte, Saborit; Mikel Rico, Iturraspe; Williams, Raúl García (Aduriz, min. 68), Susaeta (Beñat, min. 61); y Sabin Merino (Córdoba, min. 88).

Goles: 0-1, min. 14: Williams; 1-1, min. 21, Jorge Molina de penalti; 1-2, min. 48: Raúl García, de penalti; 2-2, min. 74: Ángel.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Molinero (min. 47), Jorge Molina (min. 67), Djené (min. 79) y Arambarri (min. 92), por parte del Getafe (min. 46); y a Núñez (min. 44), por el Athletic.