Cerrar

Athletic Club

Los clubes guardan silencio

Laporte jugará en el Manchester City

eitb.eus

El City de Guardiola ofrece a un contrato de seis años de duración a razón de siete millones y medio de euros por temporada.

0:43

Euskaraz irakurri: Laportek Manchester Cityn jokatuko du hurrengo sei denboraldietan

El Manchester City ha decidido pagar la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte y, a diferencia de lo que sucedió hace un par de temporadas, en esta ocasión el jugador ha dicho sí.

Pese a todo, mientras el pago de los 65 millones de euros no se efectúe, el jugador sigue perteneciendo al Athletic y de hecho esta misma mañana ha estado entrenando  en San Mamés a las órdenes del Kuko Ziganda.

El Manchester City ofrece a laporte un contrato de seis años de duración a razón de siete millones y medio de euros por temporada.

El defensa francés abandonará próximamente el Athletic para recalar en el equipo inglés. Mañana o pasado, el Club de la Premier League abonará los 65 millones de euros de la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte, además de otros 650.000 euros por un concepto llamado de solidaridad. Por formación no deberá pagar nada ya que Laporte cumple 24 años en el 2018.

El defensa zurdo firmará un contrato de seis años con el equipo que dirige Guardiola y cobrará siete millones y medio de euros por temporada, casi el doble que en el Athletic.

En junio del 2016 el jugador renovó por última vez con el club rojiblanco, firmó hasta el 2020, después de que City intentara su fichaje. De momento ninguno de los dos clubes ha anunciado la operación y los jugadores aguardan a la confirmación.

a confirmación.