Cerrar

Athletic Club

0-0

El Athletic no pasa del empate frente a Las Palmas y encadena 5 partidos sin ganar

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos, muy imprecisos, apenas han generado ocasiones en un partido sin ritmo, debido a las continuas interrupciones por las faltas pitadas.

  • Williams ha tenido la más clara de los locales, pero se ha superado a Chichizola. Foto: EFE

    Williams ha tenido la más clara de los locales, pero se ha superado a Chichizola. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek hutsean berdindu Las Palmasen aurka eta 5 partida daramatza irabazi gabe

El Athletic y Las Palmas han terminado su partido de este viernes en San Mamés con un empate sin goles (0-0) en el encuentro de la vigésima tercera jornada. El resultado castiga el encuentro de ambos equipos, que evidenciaron el mal momento por el que pasan esta temporada.

No obstante, Las Palmas ha sumado cuatro de los seis últimos puntos en disputa, lo que le ha acercado a solo dos puntos de la salvación a la espera de que se complete la jornada.

El Athletic, por su parte, suma su quinto partido seguido sin ganar y ve como ni mejora en el cuestionable juego que está realizando este curso ni vuelve a acercarse a unos puestos europeos que, manteniendo todavía diez puntos sobre el descenso, siguen siendo su objetivo al estar aún a cinco puntos.

El choque fue de claro dominio rojiblanco, aunque con solo una ocasión clara para Iñaki Williams al final del choque, y contras amarillas más peligrosas, sobre todo dos de Tana, cerca del descanso, y Nacho Gil, a la hora del partido, que perdonaron el 0-1. Hubiese sido demasiado premio para los de Paco Jémez y un castigo excesivo para los de José Ángel Ziganda.

De esta manera, el equipo rojiblanco suma 28 puntos, mientras que los canarios, aunque no salen de la zona de quema, se quedan con 18 puntos, tras su segundo partido seguido sin encajar gol.

Kepa, de inicio

Por otra parte, el encuentro ha supuesto el regreso de Kepa Arrizabalaga a la portería del Athletic, el debut en 'la Catedral' de Iñigo Martínez, quien ha formado desde el inicio pareja de central con Yeray Álvarez, quien también volvía a jugar en San Mamés.

Sanción para Aduriz y Raúl García

Asimismo, cabe destacar que tanto Aduriz como Raúl García han visto sendas cartulinas amarillas por lo que causarán baja en el siguiente choque liguero a disputar en el Wanda Metopolitano frente al Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

Athletic Club 0: Kepa; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Saborit (Lekue, min.83); Williams, Iturraspe (Beñat, min. 62), Mikel Rico, Susaeta (Córdoba, min. 72); Raúl García y Aduriz.

UD Las Palmas 0: Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Gaby Peñalba; Hernán Toledo (Tana, min. 32), Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil (Aquilani, min. 68); y Calleri (Pedro Bigas, min. 89).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (min. 12), Saborit (min. 51) y Kepa (min. 52), y a los visitantes Ximo Navarro (min. 12), Calleri (min. 41) Michel Macedo (min. 59) y Chichizola (min. 79).