Cerrar

Athletic Club

San Mamés, 21:05h

El Athletic no quiere sobresaltos ante el Spartak

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos parten con la ventaja del 1-3 logrado en el partido de ida, pero presentarán la casi segura baja de Aduriz.

  • Raúl García celebrando un gol en Moscú. Foto: EFE

    Raúl García celebrando un gol en Moscú. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek ez du ezustekorik nahi Spartaken aurrean

El Athletic recibe hoy (21:05h) al Spartak Moscú en San Mamés en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League con la tranquilidad del 1-3 logrado en la capital rusa pero sin fiarse de un rival que llega algo más rodado y dispuesto a remontar, acompañado de mucha afición y atento al mal momento de los 'leones'.

Sin ganar desde el pasado 7 de enero en Liga, cuando ganó al Alavés en casa (2-0), el Athletic se aferra a esta Europa League como válvula de escape. En Moscú afloró la mejor versión de los bilbaínos para rememorar el reciente pasado, el de las grandes noches, en una cara desconocida esta temporada en la competición doméstica.

Van seis jornadas sin ganar en Liga, pero el 1-3 dio ánimos al equipo y ahora tienen en su mano sentenciar y estar en el sorteo del viernes, el de los octavos de final. Para ello deberán respetar a un Spartak Moscú al que pillaron a contrapié en la gélida capital rusa, y que llegará preparado para dar la campanada.

Todo apunta a que Aritz Aduriz, autor de un doblete en la ida, podría no jugar pese a que 'Kuko' Ziganda le ha incluido en la convocatoria de 20 jugadores (en principio, todos los disponibles).

A los rojiblancos sólo les faltó un gol más para casi sentenciar la eliminatoria, pero Sabin Merino falló el 1-4 en el descuento, en una clarísima ocasión en que en el mano a mano superó al guardameta Rebrov pero no atinó entre los tres palos. Eso, y el gol para los rusos de Luiz Adriano que ponía el 1-3, acortó el marcador y dio algo de 'morbo' a este partido de vuelta.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Lekue; Merino, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Williams.

Spartak Moscú: Rebrov o Sélikhov; Kombárov, Tasci, Kutépov o Bodchetti, Yéschenko; Fernando, Zobnin, Glushakov, Hanni o Samédov; Promes y Luiz Adriano.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Campo: San Mamés.

Hora: 21:05.