Cerrar

Athletic Club

2-0

El Athletic da un paso atrás y vuelve a caer en Sevilla

Agencias | Redacción

El equipo de Ziganda da una mala imagen en el Sánchez Pizjuán, incapaz ante el Sevilla. Los goles de Muriel y Vázquez han cerrado el encuentro en tan solo media hora.

  • Sevilla 2 - Athletic Club 0 / EFE.

    Sevilla 2 - Athletic Club 0 / EFE.

Euskaraz irakurri: Sevillan galdu eta atzerapausoa eman du Athleticek

El Athletic Club ha mostrado muy poco en la derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-0), mientras los andaluces suman otra victoria para afianzar la quinta plaza y mirar a Champions.

La alineación de Cuco Ziganda ha mirado claramente al partido del jueves ante el Olimpique de Marsella en Europa League. Beñat, Raúl García y Aduriz, tres hombres clave en los buenos momentos del equipo, se han quedado sentados en el banquillo en el comienzo del encuentro.

En el Sevilla, sin embargo, Vincenzo Montella ha salido con todo, excepto la baja de Jesús Navas, lesionado y sustituido por Miguel Layún.

Los sevillistas han tomado la iniciativa desde el pitido inicial, creando peligro en la portería de Kepa Arrizabalaga, pero no han acertado para abrir el marcador, como en el cabezazo de Luis Muriel, tras un centro preciso de Franco Vázquez, que ha pegado en el larguero.

Poco antes de la media hora, esos dos jugadores se han encargado de adelantar a su equipo e incluso, visto lo visto, sentenciar el partido. En el primer gol, Muriel ha rematado un pase de Vázquez a la salida del portero del Athletic, y en el segundo, cinco minutos después, Vázquez ha marcado de cabeza tras pase de Steven Nzonzi.

Iñaki Williams ha sido el primero en intentarlo para el Athletic, hasta en dos ocasiones, pero no ha tenido el acierto necesario.

SEVILLA ATHLETIC EFE

Ziganda no ha esperado y ha realizado los tres cambios esperados al inicio de la segunda parte: Beñat, Aduriz, Raúl García. Ante la tranquilidad del Sevilla, los rojiblancos han tomado el mando del partido.

A pesar del cambio de imagen, tampoco han creado verdadero peligro ante la meta de Sergio Rico, teniendo las suyas el rival a la contra. Incluso, Kepa ha salvado el 3-0 tras una volea de Nolito y otra de Vázquez.

FICHA TÉCNICA

Sevilla: Sergio Rico; Layún; Mercado, Lenglet (Kjaer, m.86), Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa (Pizarro, m.90); y Muriel (Nolito, m.68).

Athletic Club: Kepa; Lekue, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Saborit; Mikel Vesga (Aduriz, m.46), Iturraspe (Beñat, m.46), San José, Córdoba (Raúl García, m.46); Susaeta y Williams.

Goles: 1-0, M.27: Muriel. 2-0, M.32: Franco Vázquez.