Cerrar

Athletic Club

Velodrome, 21:05

El Athletic, con la duda Aduriz, busca en Marsella alimentar su sueño europeo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Ziganda esperan olvidar sus indecisiones en Liga y volver a Bilbao con un buen resultado ante el Marsella. Aduriz es dura por un proceso gripal.

  • Aritz Aduriz, en el partido contra el Olympique de hace dos temporadas. Foto: EFE

    Aritz Aduriz, en el partido contra el Olympique de hace dos temporadas. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek, Adurizen zalantzarekin, Europako ametsa elikatu nahi du Marseillan

El Athletic Club, con la duda de si podrá contar con el griposo Aritz Aduriz, tratará de volver a mostrar su cara europea a domicilio de esta campaña y traerse este jueves (21:05 horas) un buen resultado de la ida de los octavos de final de la Europa League que le mida al Olympique de Marsella francés.

Los dos clubes vuelven a verse las caras en la competición continental dos temporadas después de hacerlo en una ronda anterior y con billete, trabajado, para los entonces entrenados por Ernesto Valverde, que tras asaltar el Velodrome (0-1), sufrieron en San Mamés (1-1).

El conjunto vizcaíno ya conoce el ambiente que se encontrará en el 'caliente' estadio marsellés, donde su rival no cae en Europa precisamente desde aquel gol de Aritz Aduriz.

Sólo el Zorya ucraniano ha sido capaz de ganar este año en el torneo a un Athletic, que al igual que los de Rudi Garcia, comenzó su periplo en la tercera ronda previa. Desde su inicio en Bucarest, los rojiblancos no han perdido en ninguna de sus salidas y en la última, en un escenario complicado como Moscú, prácticamente encarriló el billete con un claro 1-3 que luego se complicó en casa, donde está sufriendo más. Además, han conseguido marcar en todos sus desplazamientos, excepto en su salida a Berlín contra el Hertha.

El Athletic llega al partido después de una decepción en liga con la derrota ante el Sevilla, que le deja ya a nueve puntos de la zona europea y con nuevas críticas al trabajo del 'Kuko', sometido a examen prácticamente en cada partido.

El navarro tiene la buena noticia de la vuelta de Balenziaga, y podría ser que fuese titular en un once que diferirá seguramente del último en el Sánchez-Pizjuán.

Aduriz, duda por gripe

Sin embargo, el 'hombre gol' de los 'leones', Aritz Aduriz, será duda hasta el último momento porque padece una gripe que le mantiene con unas décimas de fiebre.

Además, el club bilbaíno tiene la baja obligada de Íñigo Martínez por haber jugado la competición con la Real Sociedad, mientras que Yeray Álvarez, Unai Núñez y Etxeita se disputarán los dos puestos en el centro de la zaga.

Por su parte, el Marsella querrá hacer valer su fortaleza en el Velodrome para viajar con cierta tranquilidad a San Mamés en busca de su revancha por la eliminación de hace dos años. Tercer clasificado de la Ligue 1, a cuatro puntos del Mónaco y la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones, los de Rudi Garcia ya aprovecharon el primer partido para casi deshacerse del Braga (3-0) en los dieciseisavos.

Además, el combinado marsellés, campeón de Europa en 1993, cuenta con un buen equipo, sobre todo a nivel ofensivo donde sobresale el trío que forman Dmitri Payet, Valère Germain y, sobre todo, el extremo Thauvin, goleador del equipo con 16 tantos y 10 asistencias en el campeonato doméstico. Atrás, sobresale la figura del exsevillista y exvalencianista Adil Rami, y en el medio la experiencia del brasileño Luiz Gustavo.

Alineaciones probables:

Olympique de Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Rolando, Sakai; Anguissa, Luiz Gustavo; Thauvin, Lopez, Ocampos; Njie.

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga; Williams, San José, Beñat, Susaeta; Raúl García y Aduriz o Córdoba.

Árbitro: Manuel Jorge de Sousa (Portugal).

Campo: Estadio Velodrome.

Hora: 21:05.