Cerrar

Athletic Club

Domingo, 16:15 horas

El Athletic visita al Barça con la sensación de fin del ciclo Ziganda

Agencias | Redacción

Respecto al partido ante el Olympique, Kuko Ziganda pierde a Mikel Rico y Yeray por lesión y recupera a Raúl García, Mikel San José e Iñigo Martínez.

  • Raúl García y San José vuelve tras cumplir sus partidos de sanción. Foto: Efe.

    Raúl García y San José vuelve tras cumplir sus partidos de sanción. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek Bartzelona du aurkari, Europatik kanpo geratu ostean

El Athletic Club visita al indiscutible líder FC Barcelona en el Camp Nou con la sensación de que el proyecto con José Ángel Ziganda como técnico está cerca de su final tras caer eliminado en la Liga Europa sin dar apenas réplica al Olympique de Marsella en octavos de final.

En ese escenario la visita al Camp Nou no se supone sino un nuevo revés inevitable ante un líder prácticamente inarbordable desde que Ernesto Valverde cambiase el banquillo de La Catedral por el del coliseo blaugrana.

Para procurar hacer frente en lo posible al embalado Barça, Ziganda vio el jueves como perdía por sendas lesiones musculares a dos de sus titulares ante el Marsella: Mikel Rico y Yeray Álvarez.

Por contra, Cuco recupera a tres de sus cuatro bajas del pasado jueves: Raúl García, Mikel San José, ambos sancionados, e Iñigo Martínez, que no ha podido jugar la Europa League por haberlo hecho ya con la Real Sociedad.

El Barcelona, por su parte, espera de lograr un nuevo triunfo que le consolide en el liderato antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

 

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne, Rakitic, André Gomes, Coutinho, Paco Alcácer, Messi y Dembélé.

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; San José, Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García y Williams.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 16.15 horas.