Cerrar

Athletic Club

En el Camp Nou

Derrota esperada ante un Barcelona conformista (2-0)

Agencias | Redacción

El Athletic cuaja una muy mala primera parte y mejora en la segunda, pero sin inquietar al equipo de Valverde. Alcácer y Messi han marcado los dos goles del partido.

  • Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante Beñat y De Marcos. Foto: Efe.

    Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante Beñat y De Marcos. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek aurreikusitako porrota jaso du, Bartzelona konformista baten aurka (2-0)

El Athletic ha cumplido los pronósticos y ha caído derrotado ante el Barcelona en el Camp Nou ante el líder de la Liga Santander. Los leones han hecho una primera parte para olvidar, completamente anulados por el equipo de Valverde, y han encajado dos goles que podían haber sido más si no hubiera sido por Kepa y por los postes.

Sin Sergio Busquets, lesionado, ni Luis Suárez, sancionado, ni tampoco Andrés Iniesta, al que Valverde dejó en el banquillo, los azulgranas bordaron el fútbol en el primer acto, alumbrados un partido más por el genio de Leo Messi.

En la primera mitad, el Barcelona superaba la presión de los rojiblancos con su fútbol de toque, mientras que en el campo contrario el conjunto bilbaíno sufría para conservar la posesión.

Las pérdidas de la zaga visitante le generaron al Barcelona un montón de ocasiones, aunque los azulgranas inexplicablemente solo lograron convertir dos de ellas.

El primero gol fue, a los ocho minutos, obra de Paco Alcácer, que hoy hizo del sancionado Luis Suárez rematando de primeras una pase de la muerte de Jordi Alba, que recibió de Messi en fuera de juego.

El segundo, un tirazo desde la frontal del propio Messi, seco, raso y ajustado al palo izquierdo de Kepa, que fue incapaz de parar el balón pese a su estirada.

A la media hora, los de Valverde ya ganaban por 2-0. Pero Coutinho, hoy de la partida para dar descanso a Iniesta, había enviado un balón al larguero y Kepa le había sacado dos a Messi y otras dos a Dembélé.

En el otro lado del campo ni rastro del Athletic.

Leve mejoría en la segunda parte

Los de Ziganda aparecieron por fin al inicio de la reanudación, gracias a que el Barça había bajado un par de peldaños en intensidad.

Pero la mejoría no se tradujo en ocasiones ni en mayor acierto en ataque, por lo que el 2-0 de la primera parte se ha mantenido hasta el final.

 

Ficha técnica

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Coutinho (André Gomes, min.85); Paco Alcácer (Aleix Vidal, min.74), Messi y Dembélé (Iniesta, min.63).

0 - Athletic Club: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Íñigo Martínez Saborit; Beñat (Iturraspe, min.46), San José; De Marcos, Raúl García, Susaeta (Williams, min.63) y Sabin Merino (Aduriz, min.71).

Goles: 1-0: Paco Alcácer, min.8. 2-0: Messi, min.30.