Cerrar

Athletic Club

Estadísticas

Los rojiblancos quieren ganar por tercera vez consecutiva ante el Celta en San Mamés

Agencias | Redacción

La última vez que los gallegos puntuaron en el estadio bilbaíno fue en un empate cosechado en la temporada 2014-2015.

  • El Atheltic, vencedor en la última visita del Celta a San Mamés / EFE.

    El Atheltic, vencedor en la última visita del Celta a San Mamés / EFE.

Euskaraz irakurri: Hirugarrenez jarraian irabazi nahi dio Athleticek Celtari San Mamesen

El Athletic Club recibirá el sábado a las 16:15 al Celta, un equipo que no puntúa en San Mamés desde el empate que consiguió en la temporada 2014-15.

Tras aquel 1-1, con goles de Aduriz y Nolito, el Athletic ganó dos veces con el mismo resultado: 2-1. En la campaña 2015-16, los goleadores fueron Aduriz, de penalti, Raúl García y Orellana, y en la 2016-17, fueron Aduriz, otra vez de penalti, San José y Iago Aspas.

El Celta ganó por última vez en La Catedral en Liga el 22 de octubre de 2006, con un gol de Baiano que dio los tres puntos al equipo de Fernando Vázquez.

Después, el Athletic Club enlazó dos victorias, con un solo gol de Aduriz en la 2012-13 y con un resultado de 3-2 en la 2013-14, en el partido inaugural del nuevo San Mamés.

Charles, actual jugador del Eibar, fue el primer goleador del nuevo estadio, el 16 de septiembre de 2013. San José, Iraola y Beñat remontaron el partido, y Santi Mina hizo el segundo gol celtiña.

San Mamés es uno de los campos más adversos para el Celta, que solo ha ganado en 3 de sus 51 visitas en Liga. El Athletic cuenta con 39 triunfos.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Fútbol