Cerrar

Athletic Club

Sábado, 16:15 horas

El Athletic apura sus opciones europeas ante el Celta

Agencias | Redacción

Ziganda recupera a Mikel Balenziaga y puede que Iker Muniain disfrute de algunos minutos.

  • Imagen del partido disputado en al primera vuelta. Foto: Efe.

    Imagen del partido disputado en al primera vuelta. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek Europan jokatzeko aukerei eutsi nahi die Celtari irabaziz

Athletic y Celta apuran este sábado en San Mamés las opciones que mantienen de meterse en las posiciones europeas de la tabla, unos puestos privilegiados que tienen complicados especialmente los leones, que ya quedarían casi irremediablemente descolgados de ellos si no ganan a unos celestes más cercanos a su gran objetivo de la temporada.

A diez puntos de la sexta plaza, y a ocho de una séptima que podría volver a dar billete continental, el Athletic encara un choque que históricamente se le ha dado muy bien.

Para ello, Ziganda recupera a Mikel Balenziaga tras tres meses y medio lesionado, con el paréntesis de su precipitada reaparición en Marsella.

Y puede que también a Iker Muniain, el navarro tiene ya el alta médica y Ziganda no descarta que juegue algunos minutos.

Por su parte, el Celta necesita los tres puntos como el comer. Todo lo que no sea ganar supondría dar otro paso hacia atrás y alimentar, todavía más, las dudas sobre la continuidad de Unzué en el banquillo de Balaídos la próxima temporada. Europa marcará su futuro como técnico celeste, ya nadie lo duda.

 

Alineaciones probables

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Williams, San José, Beñat, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández, Emre Mor; Aspas y Maxi Gómez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid).

Campo: San Mamés.

Hora: 16:15 horas.