Cerrar

Athletic Club

Hoy a las 21:30h

El Athletic busca romper la racha negativa que le persigue en el Bernabéu

AGENCIAS | REDACCIÓN

No gana en casa del Real Madrid desde la temporada 2004/2005 en la que venció 0-2.

Euskaraz irakurri: Bernabeuko bolada txarrari amaiera eman nahi dio Athleticek

El Athletic se presenta a la cita contra el Real Madrid (21:30h) con el ánimo un tanto decaído tras la derrota del pasado sábado en San Mamés ante el Deportivo de La Coruña (2-3), que dejó en nada la brillante victoria de la anterior jornada lograda en el Estadio de la Cerámica y que prácticamente finiquitó, aunque no matemáticamente, las opciones de alcanzar puestos europeos, actualmente a nueve puntos.

Por ello, los hombres dirigidos por Kuko Ziganda necesitan sacar una victoria de prestigio de un estadio que se les resiste desde la temporada 2004/2005, cuando el club rojiblanco ganó por 0-2 con goles de Iraola y Del Horno. Desde entonces, doce visitas en Liga, doce derrotas y casi siempre de forma clara.

Uno de los puntos de atención del partido será el guardameta Kepa Arrizabalaga, que sonó con fuerza para llegar en el mercado de invierno al Real Madrid y que finalmente tampoco aterrizará al término de esta campaña tras renovar con los 'leones'.

El técnico navarro podría dar la titularidad por primera vez a Iker Muniain y recupera a Iturraspe y a Unai Núñez para el centro del campo y la defensa, con grandes posibilidades para ambos de entrar en el once. El que ha quedado fuera de la convocatoria ha sido Xabi Etxeita, tras la lesión sufrida frente al Dépor.

El Real Madrid, por su parte, encara el partido como su último test antes de las semifinales de la Liga de Campeones, con el objetivo de seguir sumando y ganar confianza para la gran cita europea frente al Bayern Múnich.

Favorecido para tener un descanso mayor, el Real Madrid jugará ante el Athletic su último partido antes de viajar a Múnich.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, Iturraspe, San José, Córdoba; Raúl García y Williams.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:30.