Cerrar

Athletic Club

El Athletic empata en el Bernabéu tras ir ganando casi todo el partido (1-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El conjunto rojiblanco se ha puesto por delante a los catorce minutos mediante Williams, pero ha recibido el gol del empate a falta de tres minutos para el final.

  • Iñaki Williams ha sido el autor del gol de los rojiblancos. Foto: EFE

    Iñaki Williams ha sido el autor del gol de los rojiblancos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek berdindu egin du Bernabeun, ia partida osoan aurretik joan ostean (1-1)

El Athletic se tuvo que conformar con un punto en su partido de este miércoles ante el Real Madrid tras ir por delante la mayor parte del encuentro, pero un gol de Cristiano Ronaldo en el tramo final sirvió a los blancos para evitar la derrota ante un Athletic que logró su primer resultado positivo en el Santiago Bernabéu desde febrero del año 2005.

Se adelantaron los rojiblancos en el minuto catorce con un tanto de Iñaki Williams. El atacante aprovechó una buena asistencia de Córdoba para plantarse ante Keylor Navas y marcar picando el balón por encima del arquero.

No obstante, fue el Real Madrid quien dispuso de las ocasiones más claras y numerosas en ese primer acto y estuvo a punto de ponerse por delante con un cabezazo de Cristiano Ronaldo previo al gol de Williams que se estrelló contra el larguero. Marco Asensio también tuvo cerca el tanto, quien con una gran jugada individual al filo del descanso puso a prueba a Kepa, el jugador más destacado por parte rojiblanca en la primera parte gracias a sus innumerables y destacadas paradas.

A pesar de que encajaron un gol, se puede decir que la segunda parte fue más tranquila para la zaga rojiblanca, pese a que el Madrid se empeñaba en ataque. Así, con el equipo de Zidane volcado sobre el área de Kepa llegó la mejor ocasión para los pupilos del Ziganda. En el minuto 64, tras un centro por la derecha de De Marcos, Córdoba le tiró el balón a Carvajal, que salvó bajo palos, y Raúl García llevó el rechace al larguero.

No hubo más oportunidades para un Athletic que desde ahí en adelante se dedicó a tratar de aguantar en el cuarto de hora final. De esta forma, a tres minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Modric disparó desde la frontal y Cristiano metió el tacón para confundir a Kepa y conseguir el empate para los locales.

Ficha técnica

Real Madrid 1: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio (Isco, min. 69); Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, min. 69).

Athletic Club 1: Kepa; Lekue (Susaeta, min. 78), Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Iturraspe; De Marcos, Raúl García, Córdoba (Muniain, min. 69); y Williams.

Goles: 0-1, min. 14: Williams. 1-1, min. 87: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Lucas Vázquez (45) y Carvajal (90) por el Real Madrid; y a Williams (39), Iturraspe (61), De Marcos (83) y San José (89) por el Athletic.