Cerrar

Athletic Club

10.000 EUROS

Propuesta de sanción para 25 implicados en los incidentes del Athletic-Spartak

AGENCIAS | REDACCIÓN

Antiviolencia propone 10.000 euros de multa y 2 años de prohibición de acceso a recintos deportivos para la mayoría de ellos.

  • Incidentes previos al Athletic-Spartak. Foto: EFE

    Incidentes previos al Athletic-Spartak. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic-Spartak partidako istiluetan nahasitako 25 lagun zigortu nahi dituzte

La Comisión Antiviolencia ha propuesto "sanciones graves para un total de 25 personas" por los incidentes del día del partido entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú de la Europa League, durante los cuales se desvaneció un agente de la Ertzaintza y falleció finalmente en el hospital.

La mayoría de estas propuestas recogen sanciones de 10.000 euros de multa y 2 años de prohibición de acceso a recintos deportivos.

Antiviolencia ha acordado además sanciones graves para el Athletic Club por no haber "impedido que se introdujeran y posteriormente utilizaran bengalas" dentro de San Mamés en el citado partido, según ha informado este órgano en una nota.

Asimismo, el comité también propone una sanción grave de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 12 meses a tres aficionados que durante el transcurso del partido Athletic-Olympique Marsella, participaron en la agresión a un vigilante de seguridad.