Cerrar

Athletic Club

Ya es oficial

Urrutia confirma que Ziganda no seguirá en el banquillo del Athletic

Leire Etxazarra | eitb.eus

"Si algo me voy a reporchar, es el no haber sabido sacar lo mejor de estos jugadores", ha dicho Ziganda en su comparecencia junto al presidente.

1:09

Euskaraz irakurri: Zigandak ez du Athleticen entrenatzaile karguan jarraituko

El presidente del Athletic Club Josu Urrutia ha anunciado en rueda de prensa que 'Kuko' Ziganda no seguirá en el banquillo del Athletic la próxima temporada.

Urrutia ha comparecido en rueda de prensa junto a Ziganda y ha anunciando lo que ya era un secreto a voces: "Kuko no va a ser el responsable del primer equipo la temporada que viene", ha sido la primera frase del presidente. Urrutia ha querido agradecer la dedicación y al actitud de Ziganda en los siete años que ha ejercido como entrenador en el club, el último de ellos al frente del primer equipo.

Ziganda, por su parte, ha afirmado que "es un momento triste para mí. Soy consciente de lo que esto significaba para mí pero, como ha dicho Josu, lo importante es el club y eso está por encima de los motivos personales".

El entrenador navarro ha subrayado que "había perdido parte de los 'comodines'" con los que contaba al principio, y que eso se ha debido, sobre todo, "al juego y los resultados del equipo, que al final han provocado que se pierda la ilusión".

"Si algo me voy a reprochar, es el no haber sabido sacar lo mejor de estos jugadores, y no haber sido capaz de jugar más partidos como el que hicimos ante el Betis. Y esa irregularidad es la que nos ha traido a esta situación", ha subrayado el entrenador navarro.

Ziganda también ha insistido en que "hay que poner los intereses del club por encima de la amistad y del apego".

Futuro entrenador

Al hablar de futuro, Urrutia ha mantenido la puerta abierta a una posible vuelta de Ziganda al club, sin dar más detalles al respecto.

Respecto al nuevo entrenador, el presidente solo ha adelantado que tienen muy claro el perfil que buscan y que hay varios nombres que se ajustan a ese perfil. Preguntado por Eduardo Berizzo, Urrutia ha dicho que el Athletic tiene limitada la procedencia de los jugadores a la hora de fichar, pero no la de los entrenadores, por lo que "podrían darse muchos nombres".