Cerrar

Athletic Club

El Derbi

La Real y el Athletic afrontan el derbi de manera muy diferente

Redacción

Las urgencias clasificatorias podrían favorecer a los locales con 7 puntos frente a los 2 del Athletic.

  • Celebración de la Real en una foto de archivo. Foto: EFE.

    Celebración de la Real en una foto de archivo. Foto: EFE.

La Real y Athletic se enfrentarán en el primer derbi de la temporada, al igual que el año pasado, en casa de los txuriurdin. Pero con varios cambios, entre ellos en los banquillo tras la llegada de Philippe Montanier a la Real y de Marcelo Bielsa al Athletic. También hay cambios en el horario, el encuentro se disputará a las 12 del mediodía del domingo.

Los de Montanier llegan mejor colocados en la clasificación, son novenos con siete puntos. El equipo ha mostrado que es competitivo en Anoeta y ha logrado cuatro de los seis puntos en juego.

Los donostiarras han tenido minutos de buen futbol, como la segunda parte contra el Barcelona. Pero la derrota ante el Mallorca en el último partido de Liga por 2 a 1 ha dejado huella en los jugadores, que deberán mentalizarse para el gran encuentro del fin de semana.

En el Athletic las cosas son muy diferentes. Los de Bielsa se encuentran en puestos de descenso con solo dos puntos, los logrados ante el Rayo y el Villareal. La posesión del balón ha aumentado, pero el gol no llega. El argentino no consigue conectar y trasmitirles su nuevo sistema de juego a los jugadores y las gradas de San Mames empiezan a preocuparse.

El entrenador de Rosario sigue moviendo fichas para dar con la tecla adecuada y en lo que va de temporada ya ha utilizado a 19 jugadores. Pero antes del derbi el Athletic deberá enfrentarse ante el Paris Saint Germain en la Liga Europa y los minutos puede pesar sobre los leones.