Cerrar

Athletic Club

0-3 en San Mamés

Soldado frena a un desconocido Athletic

Redacción

El ariete del Valencia ha marcado los tres goles del encuentro. Los de Bielsa han jugado con diez a partir del minuto 67 por expulsión de Iraola y la remontada se ha vuelto imposible.

  • Roberto Soldado, protagonista en San Mamés. Foto: EFE

    Roberto Soldado, protagonista en San Mamés. Foto: EFE

- Ficha técnica:

0 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Ekiza, min.71), De Marcos; Muniain, Susaeta e Íñigo Pérez (Ibai Gómez, min.46).

3 - Valencia: Guaita; Barragán (Bruno, min.71), Rami, Dealbert, Jordi Alba; Topal, Parejo: Pablo Hernández (Jonas, min.59), Feghouli, Mathieu (Piatti, min.75); y Soldado.

Goles: 0-1, min.41: Soldado. 0-2, min.57: Soldado. 0-3, min.85: Soldado, de penalti.

Los de Marcelo Bielsa no encontraron su juego en la primera mitad con una gran presión del Valencia y las ocasiones en ambas áreas fueron escasas. Feghouli pudo adelantar a los de Emery en el minuto 5 del encuentro, pero el disparo del valencianista se marchó fuera. El Athletic tuvo mucho problemas para tener el balón y apenas llegó a la portería defendida por Guaita.

De Marcos fue el único que intentó sorprender al meta del Valencia, pero su disparo centrado lo paró Guaita sin problemas en el minuto 31 de la primera mitad. El 0-1 lo marcó Roberto Soldado en el minuto 41 tras aprovechar un error de San José. El central rojiblanco erró en una cesión a Iraizoz y el delantero valencianita no perdonó solo ante el meta navarro.

En la segunda mitad el Athletic apretó en busca del empate y los rojiblancos combinaron bien en ataque. Aún así, cuando mejor estaba jugando el equipo bilbaíno Roberto Soldado marcó el 0-2 (minuto 57). El ariete del Valencia disparó ajustado al palo y el choque se puso muy cuesta arriba para los de Bielsa.

Una buena oportunidad para los leones la tuvo Ibai Gómez en el minuto 62, pero el lanzamiento de falta directa lo desvió Guaita. En el minuto 67 del encuentro Andoni Iraola vio la segunda tarjeta amarilla y los rojiblancos se quedaron con diez jugadores.

Con el choque prácticamente sentenciado tras la expulsión del capitán del Athletic, Soldado se convirtió en el protagonista del choque y Gorka Iraizoz tuvo que intervenir para evitar la goleada de los de Emery. En el minuto 84 el colegiado Teixeira Vitienes señaló penalti por mano de San José y Soldado puso el definitivo 0-3 en el luminoso de San Mamés.