Cerrar

Athletic Club

5-1

La eficacia del Real Madrid y Teixeira Vitienes dejan K.O. al Athletic

Redacción

El equipo madrileño ganaba 3-1, pero el árbitro no indicó un claro penalti favorable a los rojiblancos en el minuto 58. Pudo ser el 3-1, pero el resultado final ha sido de 5-1.

  • Momento en el que Ramos remata para marcar el 2-0. Foto: EFE

El Athletic ha perdido 5-1 ante el Real Madrid en el partido que ha disputado en el Santiago Bernabéu. La eficacia del Real Madrid y un claro penalti no señalado a favor del Athletic han sentenciado al equipo rojiblanco.

El partido ha empezado con un Athletic bien plantado en el terreno de juego y los primeros minutos fueron muy igualados. Sin embargo, la igualdad se ha roto en el minuto 12. Modric ha enviado un pase largo a Benzema y Aurtenetxe ha marcado el gol en propia puerta en su intento de despejar el balón. Ha sido el 1-0 para el Real Madrid.

Tras el gol, el Athletic ha bajado los brazos y el Real Madrid ha sido el claro dominador. El Real Madrid creaba ocasiones, pero no marcaba y en un minuto, ha dejado el partido encarrilado con dos goles. En el minuto 29, Sergio Ramos ha marcado el 2-0 tras rematar una falta que ha sacado Ozil. Dos minutos después, Benzema ha marcado un golazo desde el borde del área. Era el 3-0.

El Athletic ha acusado el golpe de recibir tres goles, pero antes del descanso ha recortado distancias por medio de Ibai. El jugador rojiblanco ha marcado el 3-1 tras un pase de Susaeta desde la banda. El partido ha llegado al descanso con el 3-1 favorable al Real Madrid.

Tras el descanso, el Real Madrid ha avisado con un gran remate de Benzema, pero el Athletic no se quiso rendir y ha intentado acortar distancias. En el minuto 58, Coentrao ha cortado un balón con la mano dentro de su área. El penalti ha sido clarísimo, pero Teixeira Vitienes no ha querido señalar la pena máxima. En la siguiente jugada, el Real Madrid ha marcado el 4-1 por medio de Ozil. Del posible 3-2, se ha pasado al 4-1 con el que el partido ha quedado sentenciado.

En el tramo final del partido, el Real Madrid ha tenido varias ocasiones de gol y en el minuto 73, Khedira ha redondeado el marcador marcando el definitivo 5-1 con el que ha finalizado el partido.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Özil (Khedira, m.62), Callejón (Di María, m.70), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.69).

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui (Castillo, m.78); Susaeta, Iturraspe, Muniain (Llorente, m.46), Ibai Gómez; y Aduriz (Toquero, m.67).

Goles: 1-0, m.12: Aurtenetxe en propia puerta. 2-0, m.30: Ramos. 3-0, m.32: Benzema. 3-1, m.42: Ibai. 4-1, m.56: Özil. 5-1, m.73: Khedira.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).