Cerrar

Champions League

Ida de los octavos de final

Old Trafford decidirá tras el 1-1 en el Bernabéu

Redacción

El Manchester United se adelantó en el luminoso con un gol de Welbeck, pero Cristiano Ronaldo volvió a aparecer para salvar al equipo de Mourinho. El Borussia Dortmund logró un valioso 2-2 en Donetsk.

  • Cristiano Ronaldo y Evra. Foto: EFE

    Cristiano Ronaldo y Evra. Foto: EFE

El Manchester United y el Borussia Dortmund han logrado una ligera ventaja tras empatar los encuentros de ida de los octavos de final de la Champions League fuera de casa. El equipo inglés logró un 1-1 en el Bernabéu ante el Real Madrid, y el conjunto alemán un 2-2 ante el Shakhtar Donetsk.

Real Madrid-Manchester United (1-1)

Old Trafford decidirá una eliminatoria repleta de igualdad que dejó en su primer capítulo un bello duelo de fútbol entre un Real Madrid amparado en Cristiano Ronaldo, ante un Manchester United que se adelantó gracias a Welbeck y dejó al equipo de José Mourinho en el alambre (1-1).

Mourinho estiró las líneas y apostó por presionar muy arriba, buscando la pérdida del United y los espacios para Ozil. Con el alemán en juego, en constante relación con la pelota, el Madrid es más equipo. Y lo notó pese a la respuesta del equipo inglés, que buscó la velocidad de Danny Welbeck y Robin van Persie.

Un saque de esquina de Rooney lo remató a la red Welbeck a los veinte minutos, elevándose entre la salida indecisa de Diego y la pasividad de Ramos. Aún así, el conjunto merengue supo reaccionar de la mano de Cristiano Ronaldo que marcó el gol para poner el 1-1. Su poderoso salto mandó a la red con un cabezazo el centro de Di María.

El ritmo de la primera parte era imposible mantenerlo. No cesó de intentarlo el conjunto español, necesitado de más Özil y menos arranques de locura de Di María. Más cabeza tuvo el Manchester United, que pidió la expulsión de Varane por derribar a Evra cuando se marchaba solo, y se topó con Diego López que dejó una parada salvadora a un potente disparo de Van Persie que terminó de repeler el palo. Al final, ambos equipo tuvieron que conformarse con un empate, que a priori favorece al los 'diablos rojos'.

 

Shakhtar Donetsk-Borussia Dortmund (2-2)

 

El Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund empataron a dos goles en su partida de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que la eliminatoria queda en ligera ventaja para el campeón alemán por el valor doble de los goles como visitante.

El conjunto de Ucrania se puso en ventaja en el minuto 31 con un gol de falta de Dario Srna, tras una fase inicial en la que el Borussia Dortmund había mostrado una ligera superioridad y había tenido la primera ocasión clara de marcar. Aún así, Lewandowski marcó el gol del empate antes del descanso (1-1).

En la segunda mitad el equipo alemán volvió a ser superior, pero el Shakhtar se adelantó con un gol de Douglas Costa (2-1). Hummels tuvo que aparecer en la recta final del encuentro para poner el 2-2 definitivo.