Cerrar

Champions League

Ida de loa octavos de final

Oporto-Málaga y Arsenal-Bayern, duelos por todo lo alto

Redacción

El conjunto de Manuel Pellegrini buscará dar la sorpresa ante el campeón de Portugal y el equipo londinense necesita un buen resultado para ir con opciones al Allianz Arena.

  • Robben y Schweinsteiger. Foto: EFE

    Robben y Schweinsteiger. Foto: EFE

El Oporto y el Málaga, y el Arsenal y el Bayern Munich jugarán el martes 19 de febrero las idas de los octavos de final de la Champions League 2013. El conjunto andaluz se estrenará en unos octavos de final, ante uno de los históricos de la competición el Oporto. En el otro choque, uno de los más espectaculares a priori, el Arsenal recibirá al equipo bávaro.

Málaga y Oporto se enfrentan mañana en casa del vigente campeón de la Liga portuguesa en su primer duelo de octavos de la Liga de Campeones, y en el que el descaro mostrado por el conjunto malacitano se medirá a la experiencia de los "dragones".

Los malagueños, novatos en este torneo, se han convertido en el equipo revelación tras completar una primera fase inmaculada, invicto y con tres victorias y tres empates frente al Zenit de San Petesburgo, Milán y Anderlecht.

Enfrente tendrá a un Oporto acostumbrado a las grandes citas europeas. En este siglo ha llegado siete veces hasta los octavos de la máxima competición continental, aunque en sólo dos pasó de ronda.

Además, el Arsenal de Arsene Wenger recibirá en el Emirates Stadium al Bayern de Munich de Javi Martínez. El equipo londinense necesitará un buen resultado ante su público para encarar el choque de vuelta de los octavos de final con opciones en Munich.