Cerrar

Champions League

Semifinales

Barça-Bayern, el partido de los mil alicientes

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los azulgrana están en el mejor momento de la temporada, mientras que los alemanes llegan al Camp Nou tras unas semanas vertiginosas.

  • Barcelona, imagen de archivo. Foto: EFE

    Barcelona, imagen de archivo. Foto: EFE

El Barcelona-Bayern de este miércoles es el partido de los mil alicientes, el enfrentamiento entre dos equipos dominadores del fútbol continental, dos conjuntos que imponen su fútbol, dos entrenadores que fueron compañeros en el mismo Barça y múltiples puntos de conexión.

Supondrá el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, ahora sentado en el banquillo del equipo contrario; y la gran oportunidad para Luis Enrique Martínez para reivindicar su fútbol más directo y huir de la eterna comparación con el mejor Barça de la historia.

Los azulgrana están en el mejor momento de la temporada. Son fiables en defensa y letales en ataque, donde la tripleta formada por Messi, Neymar y Luis Suárez bate todos los récords. Desde el inicio de la temporada, entre los tres acumulan 108 goles, la mejor marca de la historia.

La situación del Bayern es otra. Los bávaros llegan tras unas semanas vertiginosas en las que ha celebrado el título de la Bundesliga, ha sufrido la eliminación de la Copa de Alemania a manos del Borussia Dortmund y logró una remontada espectacular ante el Oporto en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

Bayern Mnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Lahm, Xabi Alonso; Müller, Thiago, Götze o Schweinsteiger; y Lewandowski.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20.45.