Cerrar

Champions League

Semifinales, partido de ida

Un genial Messi acerca al Barça a la final

Agencias | Redacción

El argentino decidió un partido que se mantuvo igualado hasta el minuto 77.

1:31

Dos genialidades de Leo Messi en dos minutos y un gol en el último suspiro de Neymar han decidido un enorme partido del Barça. El equipo blaugrana derrotó al Bayern de Múnich con una incontestable victoria (3-0) que le acerca a la final de la Champions.

En la vuelta de Pep Guardiola, el protagonista fue Messi, que decidió un partido que se mantuvo igualado hasta el minuto 77. Si aparece Leo, todo es diferente. "No hay defensa, ni sistema que pueda parar a Leo, es demasiado bueno", las palabras de Pep en la víspera resultaron premonitorias.

Marcó el primero tras un remate seco desde la frontal del área que superó a Neuer en el minuto 77. Dos minutos después, firmó una obra de arte, al regatear a Boateng y picar el balón por encima del magnífico meta alemán.

La fiesta azulgrana la completó en el tiempo añadido Neymar, que culminó una contra y deja a su equipo con un pie y medio en la final.

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.88), Alba; Busquets, Iniesta (Rafinha, min.87), Rakitic (Xavi, min.82); Messi, Suárez y Neymar.

0 - Bayern Múnich: Neuer; Benatia, Boateng, Rafinha; Thiago, Lahm, Xabi Alonso, Bernat, Schwensteiger; Lewandowski y Müller (Götze, min.79).

Goles: 1-0, min.77: Messi. 2-0, min.79: Messi. 3-0, min, 90+4: Neymar.