Cerrar

Champions League

Emparte en el Bernabéu

Morata y la Juventus dejan al Real Madrid sin su ansiada final

Agencias | Redacción

El canterano ajusticia a sus ex y mete a la Juve en la final de Berlín. Será el 6 de junio ante el Barcelona.

  • Los jugadores de la Juventus celebran su clasificación para la final. Efe.

    Los jugadores de la Juventus celebran su clasificación para la final. Efe.

Un gol de Álvaro Morata, a media hora para el final, eliminó al Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones (1-1) y provocó un año en blanco para los de Carlo Ancelotti, que fueron incapaces de 'remontar' el 2-1 traído de Turín, dejando escapar la oportunidad de jugar su segunda final consecutiva.

No habrá Berlín que valga, ni perdices ni fuegos artificiales para el año de los madridistas, que confiaron toda su suerte a la noche de este miércoles y se fueron de manos vacías. Un rebote de Morata, el canterano que no quiso Valdebebas, ajustició al vigente campeón de Europa. Hundido, desarmado, hipotecado al fútbol de su "innegociable" BBC. Así cayó el Real Madrid.

Esa --quizá-- fue su condena. Sin rastro del conjunto que maravilló al mundo hasta diciembre, el Madrid terminó arrodillado sobre el césped del Bernabéu y perdió toda condición de galáctico. No hubo fútbol, sólo corazón, y ante eso, los italianos son maestros en nadar y guardar la ropa. El gol de Morata fue de lo poco que generaron los juventinos en la capital de España.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema ('Chicharito', m.67).

1 - Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo (Barzagli, m.79), Pogba (Pereyra, m.88), Vidal; Morata (Fernando Llorente, m.84) y Tévez.

Goles: 1-0, m.23: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m.57: Morata.