Cerrar

Champions League

Fase de grupos

Los grandes de Europa inician su camino hacia la final de Milán

eitb.eus

Barcelona, Real Madrid y Bayern son los últimos tres campeones y los máximos favoritos para alzar la copa el 28 de mayo, en el estadio Giuseppe Meazza.

1:34

La fase de grupos de la Liga de Campeones arranca hoy con los últimos vencedores, Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich, como favoritos para ser el mejor equipo europeo. La final será el 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia).

Los tres mejores de Europa no están solos. 32 clubes, organizados en 8 grupos, buscarán hasta diciembre las 16 plazas de octavos de final, que arrancarán en febrero.

El grupo de la muerte está integrado por Juventus, último subcampeón; Manchester City; Sevilla, ganadores de la Europa League, y Borussia Monchengladbach. Se espera una dura lucha entre los cuatro conjuntos, con nombre, experiencia y galones.

El Atlético de Madrid, subcampeón en la temporada 2013-14, llama a la puerta de los importantes, donde quieren volver a entrar Manchester United y Chelsea. Arsenal y PSG están dispuestos a dar la sorpresa en una competición que ya empeza a andar.

Fase de grupos, 1ª jornada

Martes, 15 de septiembre, 20:45

Grupo A

PSG – Malmö
Real Madrid – Shakhtar Donetsk

Grupo B

Wolfsburg – CSKA Moskva
PSV – Manchester United

Grupo C

Galatasaray – Atlético de Madrid
Benfica – Astana

Grupo D

Manchester City – Juventus
Sevilla – Borussia Mönchengladbach

Miércoles, 16 de septiembre, 20:45

Grupo E

Bayer Leverkusen – BATE
Roma – Barcelona

Grupo F

Dinamo Zagreb – Arsenal
Olympiacos – Bayern de Múnich

Grupo G

Dymano Kiev – Oporto
Chelsea – Maccabi Tel Aviv

Grupo H

Valencia – Zenit
Gent – Lyon

p>